Abril: RUBÉN SÁNCHEZ (Ciclismo)

 ¿Quién es Rubén Sánchez? 
Soy un chico madrileño que siempre he disfrutado del deporte. Llevo desde los ocho años subido en una bicicleta y a día de hoy estoy en Italia compitiendo con un equipo profesional y cumpliendo un sueño.
Durante mi carrera deportiva, he ganado, entre otros títulos, el de Campeón de España de Gymkhana, Campeón de España de Ciclocross y Campeón de España de ruta. También fui representante en las Olimpiadas de la Juventud 2019 en Bakú, Azerbaiyán.

 ¿Cuándo comenzaste a montar en bici y cómo te llegó la oportunidad de practicarlo?
Desde muy pequeño me gustaba montar en bicicleta, y siempre veía a mi padre hacerse unas rutas muy grandes que nunca pensaba que fuera a hacer. Fue en ese momento cuando mi padre me llevó a la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes y ahí empezó todo.

 ¿Cuál ha sido tu mejor día encima de una bicicleta?
Mi mejor día encima de una bicicleta fue el 7 de Julio de 2019, cuando gané el Campeonato de España en ruta. No solo fue especial por proclamarme Campeón de España sino por la incertidumbre de las dos semanas anteriores, en las que no sabía si iba a poder montar en bicicleta debido a un accidente que tuve en carrera el 23 de Junio de 2019 contra un coche.

 ¿Y el peor?
El 23 de junio de 2019 tuve uno de los peores días de mi vida. En el trascurso de una carrera, un coche se saltó el cordón policial. Mientras yo bajaba a 70km/h me lo encontré de frente sin tener margen de actuación, chocamos. Fue un golpe muy duro en el que no sabía si era un sueño o era realidad lo que había ocurrido. En ese momento solo quería saber que estaba bien y que mi salud no estaba en peligro. Milagrosamente solo me fracturé un hueso en mi ojo derecho del que me recuperé sin mayor dificultad.

 ¿Pasas directamente de juveniles a profesionales, al equipo Ciclista Profesional Colpack Ballan (Italia), como fue el día que te lo dijeron y qué se te paso por la cabeza?
Ángel Buenache, vinculado toda la vida a la unión ciclista San Sebastián de los Reyes se dio cuenta que yo tenía algo que los demás corredores no tenían, y año a año siempre me daba consejos, pequeños detalles, y la frase que creo que fue la más importante: “Corre sin presión, hazlo como tu sabes y disfruta, que lo demás llegará solo”. A final de temporada, recibí una llamada suya y me dijo “Ha llegado el día, creo que tienes mucho talento y ahora te toca demostrarlo en el campo profesional, pero disfrutando como tú sabes hacerlo”. Yo creo que es ese sueño que todo deportista quiere cumplir. Para mí y para mi familia fue la recompensa que construimos año tras año disfrutando cada día. Y creo que es muy bonito poder llamar trabajo a tu hobby.

 Italia, ¿Cómo se lleva eso de estar tanto tiempo lejos de tu gente? ¿Qué echas de menos?
Es duro, ya que con solo 18 años te separas de tu familia y amigos. Nuevo idioma, nuevos compañeros y un nuevo lugar al que te enfrentas, como empezar de cero. Pero creo que es un paso muy importante para mejorar mi rendimiento y aprender al máximo del nivel de Europa. Lo que más echo de menos es a mi familia y amigos, que al final siempre estaban en mi día a día, aunque ahora también están empujándome desde casa.

Cuéntanos como es un día cualquiera en la vida de Rubén.
Me gusta levantarme pronto, sobre las 7:30, miro un poco mis redes sociales y me pongo música para comenzar el día con ganas. Me preparo el desayuno y a las 10:00 salgo a entrenar. Depende de mi entrenamiento comeré antes o después, pero sobre la 13:30. Por la tarde suelo descansar, estudiar y ver siempre un poco más de ciclismo. A las 19:30 ceno y después aprovecho para relajarme y ver series.

¿Cuál sería tu titular ideal para este año 2022?
Un paso firme hacia mi sueño.

¿Y tú titular soñado en tu carrera deportiva?
Rubén Sánchez Campeón del mundo de ciclismo en ruta.

Eres muy joven y hasta hace un año eran tus compañeros de Club, pero ¿Qué consejos les darías a todos los chicos de la Escuela de la Unión Ciclista Sanse, que tienen en la cabeza ser ciclistas profesionales?

Está bien tener esa mentalidad, pero sobre todo que disfruten del día a día de lo que hacen, y si tiene que llegar el día, llegará.

¿Por qué es especial la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes?
La Unión ciclista San Sebastián de los Reyes me formó como ciclista y como persona, me enseño a disfrutar como nunca de la bicicleta y a hacer las cosas bien desde un principio. Gracias a ellos hoy estoy donde estoy, en el campo profesional, y no sé cómo se lo podré agradecer. En lo personal, somos una gran familia.

Preguntas rápidas:

¿Qué es lo más vergonzoso que te ha pillado haciendo?

Cogí una mochila con ropa de una compañera de equipo por equivocación, ya que todas las mochilas eran iguales, y fui a buscar una prenda que me hacía falta y me encontré con ropa interior femenina mientras me miraban todos los compañeros de mi equipo.

Un superpoder:

Poder viajar en 1 segundo a cualquier lugar del mundo.

Una Canción:

Persigue tus sueños

Si fueras un producto, ¿Cuál sería tu eslogan?

Cuando se tiene algo que demostrar, no hay nada mejor que un reto.

Una comida:

Risotto

Un superhéroe:

Dash parr, de Los Invencibles.

Con qué famoso te tomarías una cerveza o coca cola.

Con Xavi Hernandez, entrenador y exjugador del FC Barcelona

Si fueras un animal ¿Cuál serias?

Un guepardo.

Un lugar especial:

Galicia.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?