El Club Fraimor desarrolla un programa de tecnificación de Judo en Uganda

El Club Fraimor de San Sebastián de los Reyes, ha viajado a Uganda, donde ha desarrollado un programa de tecnificación junto con la Federación Ugandesa de Judo, con el objetivo de llevar a los clubes del país, una metodología de enseñanza que les ayude a mejorar en la formación de futuros alumnos. 

Todo arrancó con la visita al Club Fraimor, de un ciudadano Ugandés que estaba de viaje de estudios en Madrid, Odonga Otto.

Rápidamente Odonga, descubrió que en nuestro club, los entrenamientos se desarrollaban de forma diferente a su país, y notaba que la metodología seguida por el maestro Vicente, se centraba mucho en la técnica y la táctica de este noble deporte, y no tanto en la fuerza, y vio en este modelo de enseñanza, una herramienta de progreso y crecimiento que podía llevar a todas las escuelas de Uganda.

Después de esta experiencia, Odonga pensó que esto no se podía quedar así, y organizó con el Club Fraimor una expedición, formada por Iván Gomez, Álvaro Mora y el propio Maestro Vicente, para que partieran al país africano, y  desarrollaran una formación técnica de varios días, de la que se pudieran aprovechar todos los miembros de la Federación Ugandesa de Judo, y así los miles de deportistas que practican esta maravillosa disciplina en el país.

Allí, los miembros de la expedición del Club Fraimor, fueron recibidos, por Ogwel Bernard Patrick, Secretario General de Deportes de Uganda y por Musitwa Mulasa, Presidente de la Federación Ugandesa de Judo y miembro del Comité Olímpico Ugandés, como auténticos maestros del Judo.

Tras los actos institucionales, el Club Fraimor desarrollo varias jornadas formativas de tecnificación, con todo el equipo nacional de Judo, y han quedado programadas en un futuro cercano, otros programas de enseñanza más avanzados que se desarrollarán esta vez en terreno español.

Esta experiencia vivida por los miembros del Club Fraimor, nos sirve para demostrarnos una vez más, el altísimo nivel formativo que albergan los clubes deportivos de nuestro municipio.

 

 

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?