Optimismo para el Sanse Complutense tras retomar las Ligas de Hockey Hierba

Optimismo para el Sanse Complutense tras retomar las Ligas de Hockey Hierba

El Sanse Complutense ha retomado la disputa de las ligas nacionales de Hockey Hierba tras un parón invernal repleto de Hockey Sala. Un parón en el que se han conseguido importantes títulos con celebraciones breves, porque la competición sigue adelante y los entorchados se valoran y disfrutan mejor cuando acaba la temporada. Retomar la modalidad de Hockey Hierba exige un cambio de chip que no siempre otorga un resultado positivo. La dificultad de readaptarse a otras técnicas, tácticas e incluso objetivos es mayor que en otros deportes. Sin embargo, y a tenor de los resultados de este fin de semana, hay motivos para el optimismo local. Con la primavera ya cercana, los brotes verdes los conceden nuestros cuatro equipos nacionales, que han conseguido puntos en casi todos sus partidos este fin de semana. El menú liguero incluía doble sesión para los equipos de División de Honor A y un solo envite para los dos equipos de División de Honor B. Entre medias, todo un acto de solidaridad y la entrega de fondos recaudados en septiembre, durante el Torneo Fortaleza – Memorial Inés Goyarrola, para la Funddación Josep Carreras y Uno Entre Cien Mil; dos organizaciones que luchan cada día contra la leucemia.

Tres partidos tuvieron lugar el sábado 12 de marzo en el Campo Municipal de Hockey de Sanse. El primer equipo que salió a escena fue el División de Honor Femenino A, que logró una victoria muy sólida frente a un rival directo como el Junior FC de Sant Cugat. Victoria por 2-1 del equipo sansero y sensaciones muy buenas para recibir el domingo al CD Terrassa. Respecto al primer partido, Jorge Donoso considera que «fue un partido de primer nivel por parte de los dos equipos. Todas las jugadoras estuvieron a gran altura, casi al nivel de una final y eso se tradujo en que las chicas lo disfrutaron». Para el míster del equipo, las sensaciones se redondean si se tiene en cuenta que el equipo rival venía de disputar Campeonato de Cataluña y, por tanto, más rodado que sus pupilas. En cuanto al partido del segundo día, el color fue claramente local, ya que el marcador reflejó un 4-0 muy solvente. En este caso, hay que reseñar que la capitana, Lola Riera, jugó con una micro rotura en uno de sus cuádriceps, y aún así logró ser nombrada MVP de la jornada en la Liga Iberdrola. Por otra parte, goles decisivos y complementarios de otras jugadoras canteranas como Sara Carmona o la sansera Nerea Melero, que vienen asomando fuerte para asegurar un buen relevo generacional.

Los chicos de División de Honor A tenían un primer envite frente a un rival acuciado en esta temporada como es el Club Egara. Un club obligado a no bajar del podio nunca, con un palmarés envidiable y que se cuenta entre los mejores del panorama nacional. Sin embargo, con el arranque de temporada tan irregular que han realizado, juegan como fieras para optar a entrar en la Final Four. La Complu sabía que este partido era complicado y salió a buscar sensaciones positivas independientemente del resultado. El rendimiento, a pesar del 0-3 en contra, deja satisfecho al míster del equipo, Bebe Mondo. «Si bien el Egara ha venido con otra cara y reajustes muy distintos a la primera vuelta, me quedo con que los goles en contra fueron más por fallo nuestro que otra cosa. A nivel juego hemos reconectado bien de la Sala, lo preocupante es que nos ha sobrevenido otra lesión larga de uno de nuestros jugadores; un aspecto que este año nos está lastrando este año más de lo deseable». Tras el partido… carretera en dirección a Santander para jugar el domingo frente al Sardinero HC. Un partido que se saldó con una importante victoria por 2-3. El míster afirma que éste fue un partido que se jugó muy serio, muy fuerte y que el desenlace positivo otorga incluso un escalón hacia arriba en la tabla de clasificación.

Volviendo al sábado, los chicos de División de Honor B tuvieron que pelear de lo lindo para arrancar un empate (2-2) frente a un desconocido -esta temporada- Atlético San Sebastián. Los donostiarras tampoco están en la situación a la que suelen acostumbrar y vinieron a Sanse con la intención de arañar tres puntos. Para el equipo local, el punto logrado es un punto de oro, y más si lo sumamos al obtenido la semana anterior. La Complu venía de haber cosechado un gran empate frente al RH Privé Benalmádena, aspirante al título. Tal vez, sendos empates, ante equipos tan destacados de la categoría, pueden insuflar un nivel de confianza extra a los chicos de Ignacio Rodrigo Estévez en lo que resta de temporada. Cabe destacar que la edad media de la plantilla sansera es muy joven, gran parte de ella apenas roza los 21 años, por lo que el mérito de ser competitivos cuesta un sudor y un trabajo semanal encomiable. En cuanto a las chicas de División de Honor B, triunfo solvente por 4-0 ante el AD Rimas catalán en la jornada del domingo. Las gradas del Campo Municipal de Hockey de Sanse vieron como el equipo local sumaba otros tres puntos para consolidarse en una posición menos preocupante que hace unas semanas. El equipo comandado por Lluís Romagosa recibirá la semana que viene al RC Josaleta de Getxo para intentar escalar más peldaños en la clasificación.

Redacción : Alberto Cardador. 

Fotografía:  Josema Melero

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?