Qué fue de… Miguel Ángel Marín

¿Quién es Miguel Ángel Marín?

Miguel Ángel Marín es un vecino de San Sebastián de los Reyes «de toda la vida» y nacido en una familia humilde de raíces andaluzas.

¿Qué nos puedes contar acerca de tu trayectoria?

Inicié jugando a fútbol sala, y mis primeros pasos fueron en el Cycling Star, con Ángel Buenache como entrenador. De ahí pase a jugar en el C.F. Remedio, C.D. Carranza, y posteriormente jugando con este club, en un partido amistoso contra el Sanse, me ficharon para jugar en tercera división. Ese primer año como jugador del Sanse, fui máximo goleador de la categoría con 27 goles y ascendimos a 2B.

A partir de ahí pase por equipos como: Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, CF Extremadura, Sant Andreu, UD Levante, Tomelloso, CD Lugo, Marbella, CF Motril, Mérida, CD Guadalajara, y alguno más q me dejo.

Como anécdota, entre muchas que recuerdo, me quedo con mi traspaso al Levante, por 5 millones de pesetas que pagaron al Fuenlabrada. También llevo en el corazón el ascenso con el Extremadura a Primera División.

En cuanto a goles, la verdad es que han sido bastantes, aunque menos de los que me hubiera gustado, pero considero un buen dato el ser máximo goleador de tercera división durante 6 años consecutivos, 4 en Madrid y 2 en Castilla la Mancha.

¿Cuál es el peor momento deportivo de tu carrera?

El peor momento que pasa un deportista viene durante las lesiones. La impotencia es máxima. Aunque también recuerdo el año que vino el Real Madrid y el Atlético de Madrid a ficharme, y el que en su día era presidente del Sanse, no me dejó salir del club.

¿Y cuál fue tu día de gloria?

Mi día de gloria sin duda, fue en el que marque contra el Motril en el minuto 92. Era el ultimo partido de liga y significaba ser campeones de 2.B. Otro momento que me gusta destacar son los tres goles que hice con el Sanse en Vallecas, que nos dieron la permanencia un año más en la categoría.

¿Qué paso el día siguiente de colgar las botas?

Bueno las botas nunca se cuelgan de verdad. Pero si es cierto, que aun siendo jugador de fútbol, me ofrecieron coordinar la cantera del Sanse y no lo dude. Dedicarse a lo que más te gusta, transmitiendo todo lo que aprendí durante mi carrera profesional a las nuevas generaciones, considero que es un privilegio.

¿Actualmente a qué te dedicas?

Actualmente trabajo en el Sanse, dirigiendo el fútbol base y como delegado del primer equipo.

¿Qué aspecto destacas de tu vida deportiva, que apliques a tu trabajo actual como director deportivo?

Sin duda la experiencia, haciendo ver a todos los niños que empiezan en el fútbol, cuál es el camino correcto para una formación deportiva de calidad.

 

¿Qué consejo le darías al Miguel Ángel Marín de 17 años?

Que disfrutara de cada momento. Y que se dejara guiar y aconsejar por aquellos que realmente están su lado y se preocupan por él.

 

¿Qué le diría el Miguel Ángel Marín de 17 al actual director deportivo?

Que jamás deje de apoyar a los niños, que siempre hay posibilidades de alcanzar tu sueños.

¿Qué ha cambiado en el futbol de tu época a la actual?

¡Puf! Mucho. El fútbol de ahora es mucho más táctico, las nuevas metodologías han ayudado a crecer en todos los aspectos, y cierto es que en muchos momentos se echa de menos, el jugador de “barrio”.

PREGUNTAS RAPIDAS:

Un superpoder.

Invisible.

Si fueras un producto, ¿Cuál sería tu eslogan? 

“ Díselo mirándole a los ojos” sin duda la sinceridad

Una bebida.

Coca Cola.

Un superhéroe

Sin duda, mi padre.

Un Grupo de Musica.

Dani Martín.

Un sitio donde encontrarte.

En un encierro de San Sebastián de los Reyes.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?