Fin de semana redondo para la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes

Alem Herraiz, de la Unión Ciclista S.S. de los Reyes, gana al «sprint» en Sardón de los Frailes y Pablo Torres se viste de líder en la Challenge Global.
Departamento de Comunicación Sanse Deporte

En la localidad salmantina de Sardón de los Frailes se llevó a cabo la segunda edición del Trofeo, que recibió al destacado pelotón junior de España. Esta emocionante competencia forma parte del prestigioso calendario de la Challenge Global de Ciclismo en Ruta Junior y fue organizada por el CD Tubular y la Escuela de Ciclismo Salmantina. El ganador del día resultó ser Alem Herraiz, del equipo UC Sanse.

El ciclista del conjunto madrileño, dirigido por Hilario Marquina,  se aseguró la victoria al realizar un movimiento estratégico junto a Cosmo Derangi, del Team Grupo Serman, en la parte más exigente de la carrera, después de pasar el alto de Pereña de la Ribera y la meta volante de Trabanca. Los dos ciclistas llegaron a las calles de Sardón de los Frailes con una pequeña diferencia, y se enfrentaron en un emocionante duelo mano a mano que finalmente favoreció a Herraiz. Completando el podio se ubicó Emilio García, del equipo salmantino Maguisa Guijuelo.

Este emocionante evento ciclista también trajo consigo un cambio en el liderato de la Challenge Global de Ciclismo en Ruta Junior, ya que el ciclista Pablo Torres, también del equipo Sanse, se posicionó como líder general tras dejar Salamanca.

Durante la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento de Sardón de los Frailes, Benjamín Cuadrado, así como representantes de la Escuela de Ciclismo Salmantina y el CD El Tubular. El presidente de este último, Francisco Domínguez, destacó que «por segundo año consecutivo, el futuro del ciclismo español llega a Salamanca, específicamente a Sardón de los Frailes. Quiero agradecer el apoyo del ayuntamiento para que esta competición siga creciendo. Es muy especial recibir felicitaciones de los participantes y entrenadores de los equipos por la organización de la carrera, por lo que continuaremos trabajando para seguir mejorando».

La próxima prueba de la Challenge Global visitará Cataluña el 4 de junio, en la 42º Cursa Ciclista del Llobregat, donde Pablo Torres defenderá el liderato.

Crónica cedida por:  PRENSA C.D. El Tubular – Escuela Salmantina de Ciclismo

Fotos: El Pelotón

Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?