logo_ayuntamiento_ss_w

Deporte adaptado San Sebastián de los Reyes

Nuestros deportistas

Nuestros deportistas

San Sebastián de los Reyes cuenta con deportistas, cuyas muestras de esfuerzo y superación diarias, inspiran a miles de vecinos que seguimos su legado, ya que representan los valores más profundos y destacables del deporte.

Ellos son nuestros Deportistas con mayúsculas.

Alejandro Morillas Parra

Deportista Paralímpico

Alejandro Morillas Parra

Deportista

17 años (26/04/2004)

Deportes:
Boccia, equitación, hockey sobre ruedas, esquí y slalom.

Parálisis cerebral con afectación motórica del 80%. Dependiente y con necesidad de apoyo en todas las necesidades básicas.
Vive en San Sebastián de los Reyes.
Estudiante de 2º de Bachillerato, con buen currículum académico, compatibiliza estudios y deporte con mucho esfuerzo y mucha ilusión.
Activo, dinámico, ingenioso y con mucho humor. Su discapacidad no le impide realizar actividades ni divertirse como cualquier otro chico de su edad.
Ha practicado deportes como el esquí, montar a caballo, hockey sobre ruedas, slalom (en el que tiene varias medallas) pero su deporte de base es la boccia.

La boccia es un deporte paralímpico que combina a partes iguales la estrategia y precisión en el que el objetivo de cada jugador es lanzar sus bolas y dejarlas lo más cerca posible de la bola diana (bola blanca) intentando a su vez desplazar las bolas de su oponente. Este deporte se juega de manera individual, por parejas o equipos y lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa.
Dicho deporte lo practica desde los 10 años y en el que a día de hoy ya ha conseguido 1 medalla de plata y 2 de oro en su categoría además de dos premios de reconocimiento en los Campeonatos nacionales juveniles al mejor deportista.
El año pasado fue convocado por la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y quedó a las puertas de su primer Campeonato Internacional que fue suspendido por la pandemia.

En noviembre de 2021 hizo su primer debut internacional en el Campeonato de Europa de Boccia que se celebró en Sevilla.
Su ranking mundial es el 42 de 85.

La meta de Alejandro a nivel deportivo es poder participar en las paralimpiadas y como dice él lo mejor de llegar es el camino que hay que recorrer. Un camino lleno de esfuerzo, sacrificio, entrenamiento y mucho trabajo pero también con muchas satisfacciones.

Audrey Pascual

Audrey Pascual

Deportista

Mejor deportista 2021

Premiada en la gala del deporte de San Sebastián de los Reyes

Curriculum Deportivo Audrey Pascual

Audrey Pascual, premiada como mejor deportista del año 2021 en la Gala del Deporte de San Sebastián de los Reyes, ha arrancado el año en la Copa de Europa en Veysonnaz (Suiza) con 4 medallas de oro, en las disciplinas de slalom y gigante.

La deportista de Sanse de 17 años no deja de acumular premios y trofeos allí donde compite. La integrante del Equipo Fundación Competición Esquí & Snowboard Adaptado, apenas unas semanas antes ya se había hecho con otros dos oros, esta vez en la Copa de España (Trofeo Fundación Jesús Serra) en las pruebas de slalom y gigante.

De esta manera, nuestra vecina arranca el 2022 ganando: de la misma manera que finalizó el 2021.

El año pasado Audrey se proclamó campeona de España en la modalidad de slalom y gigante, vencedora final de la copa de España en las mismas disciplinas, además de Campeona de España de surf adaptado, medalla de oro por equipos con la selección española en el campeonato SA World Para Surfing Championship en La Jolla, California y medalla de bronce individual en el Campeonato ISA World Para Surfing Championship en Pismo Beach, California.

 

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?