EVALUACIÓN DEL ESTADO FISICO y SALUD

Programa de evaluación de estado fisico y de la salud para todos los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes

Desde el 1 de mayo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la concesionaria de los Servicios Deportivos Municipales, Aossa Sport, lanzan un programa de fomento y promoción de la salud, para evaluar el estado fisico y la salud a 3.000 ciudadanos de San Sebastián de los Reyes.

Una iniciativa sin precedentes que sitúa al municipio a la vanguardia de las acciones en fomento de la salud de sus ciudadanos.

Estas evaluaciones se podrán solicitar, a partir del 1 de mayo,  a través de la pagina web de Sanse Deporte, estando activa esta iniciativa hasta el 31 de diciembre de 2023.

SOLICITUD DE EVALUACIÓN

Una vez solicitada la prueba, el equipo de entrenadores, se pondrá en contacto con el usuario, para concretar la cita de la prueba. Por este motivo, es importante que los datos de contacto del formulario de solicitud, sean correctos.

El usuario deberá asistir el día de la prueba con ropa y calzado deportivo, una toalla de mano y el cheque de salud, impreso o descargado en el móvil o Tablet.

El cheque podrá descargarse ser descargado en la parte inferior de esta misma pagina.

EVALUACIÓN MONITORIZADA

En todo momento la evaluación estará dirigida por un entrenador personal, que dirigirá las diferentes pruebas con el soporte de un software de monitorización cardiaca.
Para ello, el entrenador personal, le ayudará a instalar una

¿Qué es la Evaluación del Estado Físico?

La evaluación será llevada a cabo por la empresa de entrenamiento personal Método Fenómeno, ubicada en la parte superior de la sala fitness, del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal.

La prueba se realizará en algo menos de una hora, y al usuario se le realizará pruebas de fuerza, resistencia, flexibilidad, medición de datos de composición corporal y medición de datos de salud”.

Posteriormente se introducirán todos los datos obtenidos en la pruebas en el software de Método Fenómeno y se emitirá un informe sobre el estado físico y de la salud del usuario,  acompañado con unas recomendaciones y hábitos de salud para la mejora de los parámetros valorados.

¿En qué consiste la Evaluación?

La Evaluación del estado físico consistirá en el desarrollo de las siguientes pruebas:

  1. FUERZA. Consistirá en una prueba de Core, fondos de brazos, sentadillas y un test de equilibrio.
  2. RESISTENCIA. Valoración de la resistencia mediante el «Test de Ruffier», «Test de Copper» o «UKK».(2km andando).
  3. FLEXIBILIDAD. Evaluaremos la flexibilidad mediante el «Sit and Reach» y medición del Test de alcance posterior de brazos.
  4.  DATOS DE COMPOSICIÓN CORPORAL. Mediremos el indicie de masa corporal , Perímetros y porcentaje de grasa, con la ayuda de una báscula digital «Tanita».
  5. RECOGIDAD DE DATOS DE SALUD. Se medirá la frecuencia cardiaca basal en reposo y la tensión arterial del usuario.

Previamente se hará un cuestionario al usuario, para identificar el perfil de cliente, así como posibles patologías que pueda tener.

Todas las pruebas se adaptarán a todos los perfiles y niveles, garantizando la consecución de la evaluación física.

Al finalizar la evaluación, se remitirá por correo electrónico a todos los usuarios un informe, que cuantificará el estado físico y de salud del usuario en cuestión.

El Cheque de Salud

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y Aossa Sport lanzan desde el 1 de mayo 3.000 plazas para desarrollo de una Evaluación de Estado Fisico, para lo que es imprescindible solicitar tu cita previa y presentar el Cheque Salud el día de la prueba..
Este Cheque tiene un valor de 40 €, que corresponde al coste de la evaluación física y de la salud, desarrollada por un entrenador personal y adaptada a la disponibilidad horaria de los entrenadores personales.

Es imprescindible la presentación del «Cheque Salud» el día de la evaluación. Solo se podrá usar un cheque y disfrutar de una evaluación por ciudadano. Es imprescindible, solicitar mediante el formulario de contacto y que te asignen una cita personalmente. Para ello, todos los datos del formulario deben ser rellenados y ser correctos.

El valor del cheque, no tiene valor monetario de curso legal.

¿Cómo reservo mi Evaluación?

¡Es muy fácil! Picha el enlace siguiente enlace, y en unos días el entrenador se pondrá en contacto contigo para cerrar un día y una hora, para poder asistir a tu evaluación y realmente saber que estado físico tienes.

¿Cómo descargo el Cheque de Salud?

¡Más facil aún! Puedes descargarlo desde el siguiente enlace y presentarlo con tu teléfono móvil o podrás encontrarlo por las calles de Sanse desde el día 1 de mayo. Vamos a repartir 3.000 Cheques por las calles de nuestro municipio.  ¡Atentos a las noticias!

Más información:
Contacto
Email: comunicacion@sansedeporte.es
696 188 115
Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?