Servicio Médico en instalaciones deportivas municipales.

PROTOCOLOS Y FUNCIONAMIENTO
logo_r-ss-r-sanse

Funcionamiento del Servicio Médico

A) PROGRAMA ASISTENCIAL

  • Define la garantía de la Atención Primaria (Acción Médico-Sanitaria rápida y eficaz) de forma inmediata con los medios disponibles a todos los usuarios de las instalaciones deportivas.

B) PROGRAMA MÉDICO – DEPORTIVO:

  • Control y manejo del usuario que posee un historial clínico completo. Conexión directa con los profesores, técnicos deportivos, entrenadores, con el propósito de mejorar el binomio Salud-Enfermedad. Restablecer el mantenimiento periódico de la Actividad Física y la Deportiva para prevenir, tratar y/o mejorar la salud.

C) PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN MÉDICO-DEPORTIVA

  1. Prevenir educando sanitariamente a la población usuaria que se halla dentro de los pacientes con Patologías Crónicas y/o Sedentarismo, desconociendo el beneficio claro del ejercicio físico y/o del Deporte:
  2. Identificar y valorar procesos patológicos que los usuarios de los programas anuales pueden prevenir y/o tratar con la práctica de la actividad física y/o deportiva.

D) PROGRAMA MÉDICO-SANITARIO DE LAS INSTALACIONES

La vigilancia continuada en todas las instalaciones deportivas en el área de Higiene-Salud.
Conocimiento general de todas las instalaciones con los programas de actuación generales y particulares de cada zona.
El objetivo trascendental es ofertar unos instalaciones que cada día persigan ser un ejemplo de salud y deporte.
Llevando a cabo los estrictos controles de limpieza, desinfección, desinsectación, desratización. Así como los programas de autocontrol y evaluación, periódicos que sean la respuesta a una población usuaria que pretende día a día una mejor y mayor calidad de vida, que además les permita canalizar con seguridad y satisfacción sus horas de ocio.

E) PROGRAMA DE VIGILANCIA Y CONTROL SANITARIO DEL MEDIO ACUÁTICO:

  • Toda la labor se encamina al control, mantenimiento y supervisión de las aguas por la jefatura de la Unidad Sanitaria, con el apoyo indiscutible del personal cualificado que trabaja en mantenimiento, limpieza, instalaciones, socorrismo, etc.
  • Todo ello con el objetivo primario de poder ofrecer salud, prevenir enfermedades que se favorecen en el medio y educar al usuario en el uso y disfrute de dichas instalaciones.

Derivación usuarios accidentados.

Ver documento de actuaciones

Protocolo en caso de urgencia médico sanitaria.

Ver documento PDF

Procedimiento para la atención de una urgencia médica-sanitaria.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?