logo_ayuntamiento_ss_w

Equipos de deporte adaptado en San Sebastián de los Reyes

Club Deportivo Apadis

Datos de contacto

Club Deportivo APADIS

Teléfono 916 54 42 07
Localización: Avda. de Aragón, 14. 28702 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Web: https://www.apadis.es/areas/area-de-deporte/
Horario de atención al público: lunes a viernes de 9h a 17h
Inscripciones: dirigirse al Club Deportivo.

E-mail: info@apadis.es

DESCRIPCIÓN Y CALENDARIO

APADIS se constituyó como asociación en 1981, y hoy es la entidad de referencia en la zona norte de Madrid como organización que presta apoyos a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, así como a sus familias.

Cada día atiende a más de 600 personas con discapacidad, y ofrece un variado abanico de servicios especializados como Atención Temprana, Centros de Día, servicios de vivienda, ocio, Centro Ocupacional, etc.

APADIS obtiene el registro como entidad deportiva el 30 de julio 2001, creándose así el Club Deportivo APADIS. En 2013 se registra como entidad deportiva del municipio de San Sebastián de los Reyes, y comenzó a ser parte del tejido asociativo de clubs en la ACSSR el 24 de octubre de 2016.
Actualmente el Club realiza tres actividades deportivas principales, que son:

  • FUTBOL SALA: Equipo de fútbol sala con un total de 15 jugadores. Compiten en la Liga de Fútbol Sala FEMADDI (calendario haciendo clic aquí. Entrenamientos miércoles a las 18.30-19.45 h. Empezó como equipo federado en el año 2000.

En el año 2010 el equipo se integra en la liga de FEMADDI (federación madrileña para deportistas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad de Madrid). Desde ese año han sido muchos y muy buenos los resultados gracias al esfuerzo, dedicación y entrega de los jugadores.

En noviembre de 2021 se proclama CAMPEONES DE ESPAÑA de futbol-sala. Ser campeones de España después de tantos años como equipo y estar participando en el campeonato de España los últimos 5 años ha sido un premio a todos estos años de lucha y entrega y dedicación de las personas que desde 1997 luchan por ser reconocidos como deportistas de derecho, en pie de igualdad con el resto de equipos y personas que practican deporte.

  • GOLF: Escuela de Golf adaptada, que cuenta con un convenio con el RACE y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para el uso del campo de golf. En este equipo participan un total de 22 personas con discapacidad intelectual, y tienen un profesor profesional que semanalmente les da clases como voluntario. El Golf se entrena todos los miércoles, y se trata de la primera escuela de Golf adaptado en Madrid.
  • NATACIÓN: entrenamientos en la piscina del polideportivo Dehesa Boyal, 18 personas con discapacidad intelectual. Días de entrenamiento: martes y jueves. El equipo compite en la liga de natación de FEMADDI, enlace al calendario haciendo Clic Aquí.
Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?