Álvaro Llinares, del Club de Atletismo S.S. de los Reyes, brilla en el Campeonato de España sub 16 de Pista Cubierta en Orense
El sábado por la tarde, Álvaro Llinares corrió la semifinal del 1.000. Aunque no es su especialidad, esto no lo detuvo de competir al máximo nivel y soñar con conseguir un puesto en la final. Con dos plazas disponibles para los dos primeros y otras tres para los mejores tiempos, la presión estaba en su máxima. Salió desde atrás del grupo y, después de algunos tropiezos, logró colocarse bien y, al llegar al 400, la carrera ya estaba limpia con dos corredores en cabeza. Pero Álvaro no se rindió y salió a por ellos, asegurándose el segundo puesto. A falta de 100 metros, parecía que todo estaba perdido, pero sacó su garra y superó a los otros corredores en los últimos metros, clasificándose para la final.
El domingo, Llinares se encontró en una carrera todavía más difícil y se movió en las últimas posiciones para intentar escalar en el grupo. Sin embargo, el ritmo era altísimo y se quedó en sexto lugar, descolgándose del grupo de los cinco primeros. El atleta que dominaba la cabeza hizo un cambio de ritmo impresionante, que le permitió ganar la carrera en solitario. A pesar de todo, Álvaro no tiró la toalla y dio caza al grupo, aunque no le sirvió para ganar posiciones. Pero consiguió un tiempo de 2’39″51, dejando unas sensaciones inmejorables y demostrando que es un joven atleta a tener en cuenta en el futuro.