Miguel Ángel es un deportista de San Sebastián de los Reyes, que nació con una enfermedad rara, denominada amioplasia muscular congénita, que conlleva debilidad muscular severa. Posee un grado de discapacidad del 93 por ciento.
Miguel Ángel es una persona resiliente, optimista, tenaz, a quién le gusta disfrutar de la vida y de los pequeños momentos en compañía de su gente. Se encuentra en la universidad estudiando primer curso del doble grado de Derecho y Periodismo. Asimismo, es colaborador en un programa de radio local en el que efectúa entrevistas relacionadas con la inclusión, la educación y la discapacidad en el deporte.
Desde pequeño ha practicado esquí, ciclismo, hípica, baloncesto en silla de ruedas, hockey en silla, boccia y natación.
En Boccia ha conseguido varias medallas de bronce, fue mejor deportista en el campeonato juvenil nacional 2022, llegando a quedar primero en el ranking nacional juvenil el año pasado.
Ha batido 7 récords de España de Natación de categoría S1
Actualmente se ha centrado en competir en natación adaptada, habiendo batido siete récords de España en su categoría S1, siendo reconocido el año pasado como mejor deportista en las clases de S1 a S4 de la Comunidad de Madrid.
Recientemente ha sido convocado a una concentración de tecnificación nacional para seguir mejorando sus marcas. También es miembro del programa de tecnificación de la Federación Madrileña de Deportes para personas con discapacidad física, entrenando en el CAR.
Su objetivo es seguir mejorando y disfrutar practicando natación intentando batir nuevas marcas tanto a nivel nacional, como Internacional.