El pasado fin de semana del 19 y 20 de octubre, los atletas del Club de Atletismo San Sebastián de los Reyes Clínica Menorca dejaron una vez más su marca en dos competiciones importantes. El sábado, participaron en el Cross Suances de San Blas, una carrera celebrada en el Parque Estadio Metropolitano, mientras que el domingo compitieron en el Campeonato de Madrid de Clubes al aire libre, en el estadio de Vallehermoso.
El Cross Suances ofreció momentos emocionantes, especialmente en la categoría Sub 16 femenina, donde Itziar Alcónez lideró al equipo con un tiempo de 8 minutos y 59 segundos en los 2170 metros, terminando en la 15ª posición. Acompañada por sus compañeras Nerea García, Elena Sánchez, Sara Pulido y Silvia Taeño, el equipo se alzó con un meritorio 5º puesto en la clasificación por equipos.
En la categoría Sub 14 masculina, Adrián Sánchez fue la estrella indiscutible, llevándose la victoria con un sólido desempeño que le permitió finalizar en la primera posición.
El éxito también se extendió a los atletas Sub 12, tanto en categoría femenina como masculina. Carolina Pérez fue la mejor posicionada del equipo femenino, quedando en el puesto 12 con un tiempo de 5 minutos y 28 segundos, mientras que Valeria Sayalero, Valeria Toledo y Noa Nuevo completaron el equipo, que alcanzó un 4º puesto por equipos. En la categoría masculina, Eric De las Heras terminó en la 11ª posición, seguido de cerca por Ian Martínez y Alejandro Cordero, quienes contribuyeron al 4º puesto final por equipos.
El domingo, en el Campeonato de Madrid de Clubes al aire libre, el equipo femenino del club también brilló. Naia Montero se destacó con un excelente primer puesto en la prueba de salto de longitud, con un salto de 3,98 metros. Tamara Fernández, en la prueba de salto de altura, y Adriana Flores, en los 1000 metros marcha, lograron sendos sextos puestos. El relevo 4×60, compuesto por Laura Martínez, Valeria Toledo, Naia Montero y Leyre Arguello, terminó en una ajustada 4ª posición, muy cerca del podio.
El Club de Atletismo San Sebastián de los Reyes continúa demostrando su gran nivel competitivo y compromiso en cada una de las pruebas en las que participa. Este fin de semana no fue la excepción, dejando en alto el nombre de San Sebastián de los Reyes.