La Escuela Victoria realiza con éxito los exámenes del tercer dan de taekwondo

Departamento de Comunicación Sanse Deporte

El cinturón negro de taekwondo es el inicio de una nueva etapa, no el final del viaje. El aprendizaje, como dicen los maestros, continúa de forma infinita, siendo los danes los que irán simbolizando la evolución del practicante. La Escuela Victoria es uno de los centros que puede realizar estos exámenes hasta el tercer dan y en esta ocasión han sido varios de sus alumnos quienes los han concluido con éxito.

La Escuela Victoria y su club, el Club Victoria Sanse, se han convertido en referentes de formación en la Comunidad de Madrid. Su presidente, el G.M. Félix Rivas, cuenta a su vez como asesor técnico con el G.M. Alberto Delgado, responsabilidad que también asume en la Real Federación Española de Taekwondo. Ambos han podido constatar y corroborar el alto nivel del alumnado de taekwondo de la Escuela Victoria.

Asimismo, esta escuela se ha convertido en referente en los tests previos de preparación técnica y psicológica para pruebas de más nivel. Carlos Aldaña, Maestro nacional, ha sido uno de los que han elegido al equipo de esta escuela para prepararse para su examen de quinto dan, que será llevado a cabo por la Real Federación Española de Taekwondo.

¿Cuál es el significado del tercer dan?

Cada dan representa una fase en la evolución del taekwondista. El color negro del cinturón ya simboliza su madurez en el taekwondo, y las tres rayas representan el esfuerzo del practicante. En este arte marcial el conocimiento se considera infinito, por lo que un buen maestro siempre estará abierto a seguir en su camino del aprendizaje.

Lograr superar las pruebas de cada dan es todo un orgullo para los taekwondistas, ya que supone años de esfuerzo y dedicación.

Si quieres más información sobre las clases de taekwondo y hapkido de la Escuela Victoria, contacta con su equipo llamando al 916 53 04 46.

Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?