Los platos principales de este espectáculo benéfico han llegado de la mano de los equipos de baile de ambas asociaciones organizadoras, así como de la coreógrafa Tania Benito y de los grupos K de Kira, Danzarte y AAVV La Zaporra, que también han querido aportar su grano de arena en esta ocasión especial. El Club Victoria Sanse, por su parte, ha colaborado en la organización de esta gala a través de su equipo de voluntarios.
Éxito de recaudación y participación a favor de UAPO
La música más conocida de Rosalía, Blackpink o Beyoncé se ha fundido con las melodías del musical de Annie y con el más puro arte flamenco en una tarde para el recuerdo. Sonidos y voces que han cobrado vida sobre el escenario a través de más de 140 bailarines y bailarinas que han conseguido una recaudación importante para el trabajo de la fundación. “Estamos muy agradecidos a la organización y a todos los equipos y asistentes por formar parte de esta gala de danza que nos ha encantado”, han expresado desde UAPO. La fundación ha estado presente en este evento, dándose a conocer e informando a todos los presentes de su labor diaria.
“Nuestro objetivo ha sido el de recaudar todo lo posible para ayudar a los pacientes con cáncer de la Fundación UAPO haciendo lo que más nos gusta, bailar. Estamos muy felices con el trabajo de todos los participantes, con la entrega del público, y con los voluntarios de organización, cuyo esfuerzo ha hecho posible que la gala haya salido adelante”, ha explicado la coreógrafa y presidenta de Modern Jazz Victoria, Visi Bermejo.
La fecha de esta gala no ha sido elegida al azar. Reunir tanto talento sobre el escenario durante el mes de abril tenía una razón de ser: reivindicar la trascendencia de la danza como arte y como deporte con motivo del Día Internacional de la Danza, el próximo 29 de abril.
“El baile es un deporte excelente para el cuerpo, pero también implica disciplina y valores positivos para pequeños y mayores, como la capacidad de compromiso y de trabajo en equipo. Además, nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad propios de la rutina, permitiéndonos expresar nuestros sentimientos a través del cuerpo”, ha detallado Visi Bermejo, quien dirige las clases de danza y fitness de la Escuela Victoria desde hace más de 35 años.
Con la danza por bandera, la asociación Modern Jazz Victoria, en colaboración con el Club Victoria Sanse, ya está preparando su próximo evento: el Festival Victoria 2023, que se celebrará el 27 de junio en el Centro Cultural Sanchinarro. Si quieres más información para asistir a algunas de clases, puedes contactar con la Escuela Victoria llamando al 91 653 04 46.