Trofeo Ciudad de Móstoles, Campeonato de España de Federaciones de carreras de montaña y Campeonato de Madrid Combinadas

Departamento de Comunicación Sanse Deporte

 Trofeo Ciudad de Móstoles. Polideportivo El Soto.

El 6 de mayo de 2023 se celebró el Trofeo Ciudad de Móstoles en el Polideportivo El Soto, evento que contó con una gran cantidad de participantes y se caracterizó por una tarde de mucho calor y ráfagas de viento en una de las curvas que afectaron las marcas de los atletas, especialmente en las pruebas largas.

En la tercera serie del 800 femenino, Lucía Hidalgo logró una actuación destacada a pesar de salir sin convicción. La deportista logró pasar a la corredora que tenía delante y casi alcanzó a la siguiente en el final, obteniendo el noveno puesto con un tiempo de 2 minutos y 41 segundos.

En la segunda serie del 800 masculino, Miguel Villaverde se enfrentó a un ritmo no muy rápido que se ralentizó aún más después. Sin embargo, en el último tramo de la carrera, muchos corredores cambiaron de velocidad, lo que dejó la sensación de que Villaverde y otros atletas podrían mejorar sus marcas en una carrera diferente. Villaverde logró mejorar su marca personal y finalizó en sexto lugar con un tiempo de 2 minutos y 3 segundos.

En la quinta serie del 1500 masculino, Daniel Pariente intentó no descolgarse del grupo, pero los corredores salieron más rápido de lo esperado. Pariente luchó por mejorar su marca, pero poco a poco se fue quedando atrás y finalmente finalizó la prueba en un tiempo de 5 minutos y 36 segundos, obteniendo el décimo lugar.

En el 3000 femenino, Alejandra Vigo se enfrentó a dolores en los gemelos que la descolgaron del grupo antes de la tercera vuelta. A pesar de ello, luchó por no retirarse y finalizó en el undécimo lugar con un tiempo de 12 minutos y 54 segundos. Por su parte, Coral Castellanos logró mantener un ritmo constante en la tercera serie, a pesar de que la carrera no era ideal para ella, y finalizó en el undécimo lugar con un tiempo de 13 minutos y 32 segundos.

En la prueba de triple salto, Zulema García Gamarra destacó desde el primer salto al superar los 11 metros. Finalmente, en su cuarto salto, logró pulverizar su marca personal con un salto de 11.30 metros.

Campeonato de España de Federaciones de carreras de montaña Lerín (Navarra)

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato de España de Federaciones de carreras de montaña en Lerín, Navarra. En este evento, Ana de la Iglesia y Paula Martín representaron a la federación de Madrid como parte del equipo femenino sub-20. Fue una experiencia nueva para ambas, ya que desconocían el recorrido y las condiciones del terreno.

Paula tuvo un comienzo desafiante, ya que debido al ritmo de salida quedó prácticamente en la última posición. Por otro lado, Ana se mantuvo en un grupo cercano y gradualmente fue alcanzando a otras corredoras. Sin embargo, en un punto de desvío, Ana tomó un camino equivocado y recibió la advertencia demasiado tarde. Esto hizo que no pudiera alcanzar a nadie más en la carrera, lo que resultó en su llegada en la última posición, en el puesto 32º. Por su parte, Paula logró mantenerse en una mejor posición y finalizó en el puesto 26º.

Según cuentan las chicas, el recorrido presentaba rampas muy duras y descensos vertiginosos, lo que añadió un desafío adicional a la competencia. A pesar de las dificultades encontradas, ambas corredoras se esforzaron al máximo y representaron dignamente a la federación de Madrid en este campeonato de carreras de montaña.

Campeonato de Madrid Combinadas en Alcobendas

Los atletas de la categoría Sub 14 participaron en el Campeonato de Madrid de combinadas, compitiendo en pruebas de 80 metros lisos, 80 metros vallas, lanzamiento de disco, lanzamiento de peso y salto de longitud.

En el Triatlón D, la primera prueba fue el lanzamiento de peso, donde Claudia Gutiérrez logró una marca de 6.55 metros, quedando en la posición 12 y estableciendo su mejor marca personal (MMP). Roció Álvarez lanzó 6.35 metros, quedando en la posición 13 y también estableciendo su MMP. Silvia Taeño lanzó 5.81 metros, quedando en la posición 14 y también logrando su MMP.

En la segunda prueba, el lanzamiento de disco, Roció Álvarez lanzó 17.32 metros, obteniendo la posición 8 y estableciendo su MMP. Silvia Taeño lanzó 16.19 metros, quedando en la posición 9 y logrando su MMP. Claudia Gutiérrez lanzó 14.65 metros, quedando en la posición 12.

La tercera prueba fue la carrera de 80 metros lisos. Roció Álvarez corrió en un tiempo de 10.88 segundos, obteniendo la segunda posición en la serie 1 y estableciendo su MMP. Claudia Gutiérrez corrió en 10.98 segundos, quedando en la tercera posición en la serie 1 y también logrando su MMP. Silvia Taeño corrió en 11.58 segundos, quedando en la séptima posición en la serie 1.

En la clasificación final, Roció Álvarez quedó en la cuarta posición con 1190 puntos, a tan solo 10 puntos de la tercera posición. Claudia Gutiérrez quedó en la quinta posición con 1130 puntos y Silvia Taeño quedó en la duodécima posición con 982 puntos.

En el Triatlón C, la primera prueba fue los 80 metros vallas, donde Nerea Granizo corrió en un tiempo de 14.80 segundos, quedando en la séptima posición en la serie 1 y estableciendo su MMP.

En la segunda prueba, el salto de altura, Nerea Granizo saltó 1.51 metros, obteniendo la tercera posición y estableciendo su MMP.

En la tercera prueba, el salto de longitud, Nerea Granizo saltó 3.98 metros, quedando en la posición 15.

En la clasificación final, Nerea Granizo quedó en la novena posición con 1343 puntos.

Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?