Alejandro Oliva Lázaro, «doble plata» en el Campeonato de Europa

Doble plata para Alejandro Oliva Lázaro en el Campeonato de Europa U25 de Doma Clásica, disputado en Budaspest.

Budapest ha sido testigo del éxito de Alejandro Oliva a lomos de Decor en el Europeo de U25 2022, celebrado del 24 al 28 de agosto en Pilisjàszfalu (Budapest). El jinete de San Sebastián de los Reyes, pupilo del olímpico Juan Antonio Jiménez y miembro de su equipo de Doma, se colgó sendas medallas de plata en el Gran Premio U25 y en la Kür Gran Premio, siendo el único capaz de aguantar el ritmo del alemán Raphael Netz, que se ha coronado campeón de Europa

A sus 23 años de edad, Alejandro ha vuelto a exhibirse, esta vez en suelo húngaro, demostrando que sus triunfos no son pura coincidencia.  El de Sanse llegó al Campeonato de Europa U25 en un gran momento de forma y confianza, tras los grandes resultados logrados esta temporada, ganando todas las pruebas en los 5 concursos internacionales en los que ha participado junto a Decor (Jerez de la Frontera, Le Mans, Las Cadenas (Madrid) y Segovia) y ocupando el número 2 del Ranking mundial FEI U25.

La ejecución de su prueba Freestyle fue realmente espectacular mostrando, al son de melodías de Tina Turner, combinaciones con alto grado de dificultad que hicieron las delicias de todos los asistentes. La leyenda del rock estaba casi en lo cierto cuando al ritmo de su “Simply the Best” Alejandro y Decor enfilaban la línea central para la finalización en espléndido passage acompañados por los rítmicos aplausos del público. Un fallo en la serie a dos trancos fue la probable razón de ceder el oro ante Netz, pero aun así la impresión causada fue excepcional, obteniendo su mejor marca personal con un 78,345%, frente al 79,435% del alemán.

Alejandro en su primera temporada en el nivel U25 y su primera participación europea vuelve a casa con dos platas que, más que nunca, saben a oro en un excelente Campeonato de Europa de gran nivel.

El resultado obtenido se puede calificar de histórico para la Doma Clásica Española.  Desde 2017 ningún español se cuelga una medalla individual y en este caso no ha sido una sino dos.

Alejandro forma parte ya del selecto grupo de jinetes que cuentan con varias medallas FEI, grupo en el que también se encuentra su entrenador y maestro Juan Antonio Jiménez.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?