Asier Álvarez y Candela Martínez de la U.C. S.S. de los Reyes, vencen el G. P. de Ciempozuelos BTT

La competición del Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, volvía como cada fin de semana a las carreteras españolas, dividiendo a sus estructuras por sus diferentes categorías, destacando la victoria de su Escuela a manos de Asier Alvarez y Candela Martinez. El resto de pruebas se resumen en las siguientes cronicas:

JUNIOR MASCULINO – Klasika Amorebieta
Llegaba por fin, la Klasika Amorebieta Junior, y para aumentar la dureza de la prueba, se unió el agua y la nieve que estuvo presente todo el fin de semana.
Constaba de 94 durísimos kilómetros y participaban más de 190 corredores divididos en 32 equipos de toda España.
Esta prueba también era valedera para la «Challenge Global Ciclismo Ruta Junior» (CGCR) siendo la primera de 8 pruebas.

En los primeros kilómetros y debido al frío y al agua, el pelotón batallaba como podía y las caídas empezaban a ser constantes por todo este primer trazado. Por suerte ninguno de los nuestros se vio inmerso en ninguna de ellas.
En una de esas caídas, se formó una escapada de 6 que puso en jaque al pelotón, hasta que los del  miembros del Club Sanse pusieron una dura marcha, para intentar reducir las diferencias que se iban por encima del minuto.

Tras las dos primeras vueltas por los alrededores de Amorebieta, comenzaba el pelotón cabecero de unas 60 unidades la zona dura de la prueba, compuesta por un circuito al que daría dos vueltas con cuatro puertos de montaña.

Tras la primera vuelta, el pelotón se quedó en solo 17 corredores donde el equipo de Sanse llevaba como representación a Samuel Fajardo y Pablo Torres.

Por delante se quedaba en solitario un corredor del equipo Sakana del País Vasco.

En las dos ultimas ascensiones nuestros corredores intentaron hasta la saciedad ir a por la victoria final, pero lo único que se logró es romper más el pequeño grupo, y conseguir marcharse Pablo Torres con cuatro corredores mas, y Samuel quedarse por detrás con otros 7 corredores.

Finalmente en meta, Pablo Torres consiguió un 6º puesto y Samuel Fajardo un 10º puesto.
El equipo de San Sebastián de los Reyes se proclamo 4º en la clasificación por equipos y en la General de la Copa
En la general de la «Challenge Global Ciclismo Ruta Junior», Pablo se coloca 4º y Samuel 6º.

Los demás componentes del equipo del municipio, Daniel Hernandez, Pablo tutor y Toñin, no pudieron con el frío . Por su parte Victor García se quedó sin frenos en la segunda vuelta y no pudo seguir con el grupo cabecero, acabando retirándose.

En definitivas, sabor agridulce en el seno del la Unión Ciclista, ya que pese a su buena actuación no encontró el resultado esperado,

CADETES Y JUNIOR FEMENINAS -Copa de España de Noja

En la categoría Cadete y Junior Femenina, se disputaba la prueba de copa de España en la ciudad Cantabra de Noja. La cadete fue una carrera muy muy rápida, controlada por los equipos del norte de España, y en la que la corredora de la Unión Ciclista Sanse, Esmeralda,  se fue al suelo en el km 13 sin consecuencias, y Paola termino la 15ª en el sprint final. Es importante destacar que Esmeralda aún con la caída consiguió acabar la prueba la 52ª.

En junior fue muy similar a la categoría Cadete, muy rápida, sin terreno para poder romper la prueba, lo cual hizo que se llegara en sprint masivo.
Rocío en el puesto 31º y Jade 50º.

CADETES MASCULINO – X Memorial Carlos Cubillo en Rivas

Este 2 de Abril retornamos a escena al X Memorial Carlos Cubillo tras dos temporadas sin celebrarse. Rivas Vaciamadrid sería testigo del inicio de la temporada de carretera del calendario Madrileño.

Carrera agónica desde el pitido inicial, donde Alfredo Calzada (EC MAGRO) comenzó una fuga desde la primera vuelta que casi llegaría hasta el final de la prueba. Entre tanto, destacar a los miembros de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes:

Sergio debutaba, y pese a sus inseguridades y falta de competiciones a sus espaldas, tuvo la valentía y el arrojo de «echarse al ruedo» con corredores muy experimentados desde escuelas, aprendiendo a marchas forzadas y disfrutando de la carrera.
Iván con dolores de tripa y Pedro, ambos obviamente con falta de entreno, no pudieron llegar en el grupo.
Alberto y Lucas por su parte, venían en buena forma y aunque sabemos que los circuitos no son su fuerte, hicieron un papel destacable.
Tito, en su línea ascendente y con los galones ganados, sin esconderse y valiente, hizo buena carrera hasta que en un golpe con otro corredor, rompió un radio y  llegó a meta descolgado.
Carrera perfectamente leída de Javito. En un circuito donde la potencia y la fuerza son los aspectos más desestabilizadores, este supo ir escondido en el paquete, cerró los cortes del mismo no arrugándose en ningún momento vuelta tras vuelta, entrando en el grupo delantero.

ESCUELAS

Las Escuelas de la Unión Ciclista de San Sebastián de los Reyes compitieron en Ciempozuelos  en la disciplina BTT (Bici de montaña), y rindieron a un gran nivel el conjunto, en la línea de siempre.
En promesas Asier Alvarez vence con bastante autoridad. Al igual que Candela Martinez en principiantes féminas.
Alberto García acaba 2º por un fallo en su bici en los últimos metros.
Emilio Lapaz acaba 4º realizando una remontada espectacular.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?