Curso de ajedrez en el centro municipal de personas mayores Gloria Fuertes

Durante los meses de Marzo y Abril el Club de Ajedrez V Centenario de San Sebastián de los Reyes, está realizando un curso gratuito para comenzar en el ajedrez para todos los mayores de la localidad que lo deseen. Este curso empezó el 7 de marzo y acabará el 25 de abril, serán 7 clases en las que nuestros mayores están conociendo este deporte que además tiene numerosos beneficios para su salud mental. 

El Ajedrez fomenta el desarrollo y el mantenimiento de las capacidades intelectuales, y para las personas mayores, es imprescindible realizar gimnasia mental, que les haga conservar al máximo estas capacidades, reforzar su memoria, retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas, y, en consecuencia, disfrutar de un mayor bienestar personal y de una buena calidad de vida.

El curso lo está realizando David Hernández, monitor de la escuela y algunos alumnos como Antolín, Isabel, Alberto o Ilse están entusiasmados con la actividad. Ya han aprendido a mover todas las piezas, conocen conceptos como el enroque, la clavada o el ataque a la descubierta y aunque son personas experimentadas están teniendo nuevas experiencias a través del nuevo mundo que se les abre bajo las 64 casillas. Practican ejercicios durante la semana, juegan partidas contra máquinas o personas de todo el mundo, e incluso juegan contra David durante la semana mediante la página Lichess.

Al acabar este curso se intentará lanzar otro de mayor duración con el objetivo de que la práctica del Ajedrez se instale como alternativa real de ocupación del ocio y del tiempo libre en los centros de mayores y que además obtengan los beneficios que este deporte les aporta.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?