El Club Rítmica Sanse, Subcampeonas de la Copa 7 Estrellas de la Federación Madrileña

La temporada 2022 del Club Gimnasia Rítmica SS de los Reyes termina por todo lo alto. Tras una larga e intensa temporada, el conjunto cadete formado por Lucía Pérez, Paula Aguilera, Daniela Toribio, Rocío Urrutia, Paula Calleja y Violeta Luque se ha proclamado Subcampeón de la Segunda Fase de la Copa 7 Estrellas y Subcampeón de la Clasificación General de la Copa 7 Estrellas de la Federación Madrileña de Gimnasia. El club además ha representado a Sanse en el II Torneo Internacional Snow Wonderland y organiza este viernes su tradicional Gala de Navidad. 

Ha sido un bonito camino el del último año del Conjunto Cadete. Finalizaron la temporada pasada en junio de 2021 con un merecido y luchado pódium en categoría Iniciación. Debido al parón por el COVID en aquel momento eran aún alevines (cosas de las normativas en tiempos de pandemia). En la temporada 2021-2022 la Federación Madrileña crea una nueva categoría, la categoría Prenacional. Esta nueva categoría sirve como puente entre el nivel Iniciación y el exigente nivel Nacional Base. Así que en septiembre del año 2021 las «alevines» pasaron a categoría cadete, y de Iniciación ascendieron a Prenacional. Todo un reto y un compromiso para estas gimnastas que han ido trabajando y mejorando mes tras mes. En junio de este año participaron en el Precampus de Tecnificación que organiza el Rítmica Sanse y se incorporaron a los entrenamientos intensivos de verano junto con los Conjuntos Nacionales. Para completar su rodaje, estas deportistas han competido desde septiembre de este año 2022 junto al resto de conjuntos Nacional Base del club en multitud de Torneos Nacionales amistosos dentro y fuera de la Comunidad Autónoma. La última cita fue en el II Torneo Internacional Snow Wonderland en Andorra donde, a pesar de competir con conjuntos de nivel Nacional Base, demostraron su buen nivel clasificándose a mitad de tabla.

Como broche a una gran temporada el pasado domingo en la Segunda Fase de la Copa 7 Estrellas organizada por la Federación Madrileña, las cadetes brillaron sobre el tapiz obteniendo una puntuación de 19,550 (casi el doble de nota que en la Primera Fase) y consiguiendo una merecidísima PLATA, a ocho décimas del primer puesto. La suma de las notas de ambas fases las proclama en la general Subcampeonas de la Copa 7 Estrellas. ¡Enhorabuena gimnastas! ¡Enhorabuena equipo técnico! Ahora toca descansar, coger fuerzas y a por la nueva temporada.

Los Conjuntos Nacionales del Rítmica Sanse también han finalizado la temporada 2022. El último Torneo fue el  II Trofeo Internacional Snow Wonderland organizado por el Club de Rítmica D’Escaldes Engordany (GAAE Rítmica) en Andorra. Un gran viaje y una fantástica experiencia para cerrar la temporada Nacional de Conjuntos 2022. El torneo estaba organizado en dos jornadas con un total de 1.200 gimnastas y más de 80 clubes participantes procedentes de España, Francia, Singapur,  Grecia y Andorra. Primera ocasión en la que el club sansero participa en una cita internacional. San Sebastián de los Reyes estuvo representado por los Conjuntos Juveniles X y V, así como el Conjunto Cadete Prenacional. Los tres conjuntos hicieron un buen papel, destacando la quinta posición de entre 27 conjuntos participantes del Conjunto Juvenil X a muy poca distancia del pódium.

La última cita de este año para el Club Rítmica Sanse será la tradicional Gala de Navidad que se celebrará este viernes 16 en el Polideportivo Dehesa Boyal a partir de las 17:15 en la que las distintas secciones del club presentarán montajes con temática navideña en un ambiente lúdico y festivo. Las gimnastas de todas las edades harán las delicias de familiares y amigos en un evento que año tras año llena el pabellón del polideportivo. ¡No os lo podéis perder!

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?