El Sanse Complutense mostrará su cara más solidaria este fin de semana

El deporte debe estar siempre del lado de los que quieren denunciar la injusticia y los que quieren ser solidarios. Por eso, el Sanse Complutense mostrará este fin de semana su cara más solidaria.

Aprovechando que los cuatro partidos nacionales han de celebrarse en el Campo Municipal de Hockey, se hará entrega de parte de la recaudación obtenida durante el Torneo Fortaleza a la Fundación Josep Carreras en su lucha contra la leucemia. Por otro lado, el club ha movilizado a sus socios, jugadores y simpatizantes (a través de sus redes) para que se unan a la iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para ayudar al pueblo ucraniano. Desde ayer, y hasta el domingo, varios puntos del municipio han sido designados para ser lugar de recogida de alimentos, medicinas o ropas, destinadas a este país. Las instalaciones del campo de Hockey no serán una excepción y el Sanse Complutense contribuirá de la mejor forma posible a organizar la ayuda que traigan las familias solidarias.

En lo deportivo, hay cuatro partidos por jugarse que son cruciales para cualquiera de nuestros equipos. El equipo de División de Honor Masculina A viene de cosechar un empate en Getxo, contra el RC Jolaseta, en un encuentro de alto voltaje donde el marcador cambió de dueño varias veces hasta quedarse en un ajustado 3-3. Un partido donde los árbitros tuvieron que ampliar acta y el ritmo de partido se vio varias veces interrumpido por la animosidad de la grada vizcaína. Para este fin de semana, los chicos del ‘Bebe’ Mondo deberán medirse a un Club Egara que, poco a poco, está en el lugar que quiere estar, aunque para ello ha tenido que sufrir un arranque de campaña poco habitual en su historia. Por su parte, los chicos de División de Honor B vienen de hacer un partido donde también obtuvieron un empate (2-2) que supone un buen resultado frente a un serio aspirante como el RH Privé Benalmadena. Para este fin de semana se medirán a los donostiarras del Atlético San Sebastián, un equipo aguerrido, con experiencia en la máxima categoría, que siempre pone las cosas difíciles.

Las chicas de División de Honor Femenina A sacaron una renta muy positiva de su encuentro ante el FC Barcelona; 6-1 en el marcador, con 4 goles de Lola Riera para seguir como máxima goleadora de la Liga Iberdrola. Retoman de esta manera tan positiva su temporada de Hockey hierba y la preparan de cara a unas rivales directas como son el Junior FC. Las de Sant Cugat vienen este fin de semana a sólo tres puntos por detrás de las nuestras y con ganas de complicar aún más la tabla; triple empate en cabeza, formada por el RC Polo, Club de Campo y Sanse Complutense. En cuanto al equipo de División de Honor B, deberán redimirse de su derrota ante el experimentado Atlètic de Terrassa para encarar el partido de este fin de semana frente a las catalanas del AD Rimas; unas rivales que cierran la tabla y podrían suponer medio pulmón para las nuestras. Para ello no basta con saltar al campo, hay que pelear con el máximo respeto a un equipo que cuenta con bastante empates en su haber.

En resumen, lo interesante es disfrutar de la presencia de nuestros cuatro equipos nacionales en casa y darles alas para que sigan disputando los puestos de privilegio en sus ligas. Se puede llenar el campo respetando todas las precauciones y las medidas aún vigentes contra el COVID19. Y sin duda que un gran motivo para acudir será la entrega de parte de la recaudación obtenida durante el pasado mes de septiembre en el Torneo Fortaleza – Memorial Inés Goyarrola. La Fundación Josep Carreras estará presente para este evento al igual que en su momento lo estuvo UnoentreCienmil. Por otra parte, creemos que es importante sumarnos a la causa que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha. Es el momento de tener voz, de expresar que estamos en desacuerdo con cualquier guerra y que estamos en desacuerdo con la invasión de Ucrania. Por eso nos sumamos a la recogida de alimentos, ropas y medicinas con destino a ese país y el Campo Municipal de Hockey será un punto más de recogida.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?