«Final Four asegurada» para el Sanse Complutense de Hockey

Fin de semana con los deberes casi hechos y una «Final Four asegurada»

Ya tenemos no uno, sino dos pies en toda una Final Four para dirimir quién será el equipo de campeonas de Liga Iberdrola de Hockey de esta temporada. La jornada de este fin de semana de División de Honor A femenina ha fijado el cartel de aspirantes al trofeo, que se disputará en Madrid entre el 7 y 8 de mayo. Y esa será una cita en la que estarán no sólo el equipo «sansero» sino también el Club de Campo, el RC Polo y el Junior FC. A falta de dos jornadas para que acabe la fase regular, este logro proporciona un margen de tranquilidad, pero no acomoda en nada a la plantilla. El ritmo de competición se ha de mantener elevado en los partidos que restan, porque son «entrenamientos» de calidad en condiciones reales y sirven para afinar la preparación. Toda la plantilla es consciente de que no se puede tirar por la borda el trabajo realizado de esta campaña a un sólo partido; aun contando con los impredecibles de una semifinal. En esto, el míster Jorge Donoso es muy consciente de que la historia de este deporte ha deparado campeonas de fase regular que luego no han consolidado la faena de serlo en la Liga.

En la Liga MGS o División de Honor A masculina, la Sanse Complutense tuvo que encarar una doble jornada con visitas del FC Barcelona y el Junior FC. El primer envite ha sido de los que no se recomiendan a ningún seguidor que padezca del corazón, pero el resultado (3-2) da muchas alas para una plantilla que no acaba de encontrar un ritmo mantenido de victorias en esta temporada. La escuadra local llegó a adelantarse por 2-0 durante el encuentro, pero el Barça igualó la contienda, dejando que el partido se decidiera en las postrimerías con una genialidad individual del local Toni Sanz. El Barça está en la pomada de acceder a una Final Four también, por lo que se lo juega a todo o nada en cada partido. En cuanto al domingo, la Complu cuajó un partido cuyo resultado (0-1) se decidió casi de inicio a manos de un penalty corner materializado por el ex jugador complutense Arnau de Bruijn. La jornada también ha deparado la grata noticia de que el portero Rafael Álvarez Revilla ha sido declarado MVP del mes por la Liga MGS.

Tres victorias y dos derrotas son las que acumula, durante los últimos cinco partidos, el filial del primer equipo femenino en la Liga de División de Honor.  Si bien el míster, Lluis Romagosa, se declaraba «moderadamente contento» (la semana pasada), habiendo sacado tres puntos contra el Linia 22 y una derrota frente a Castelldefels, esta semana le tocaba lidiar contra un hueso duro de roer, por su experiencia en la liga superior, como es la RS Tenis de Santander. Hay que estar satisfechos con el rendimiento de esta plantilla puesto que está en los puestos medios de la tabla. Aún no estando garantizada la permanencia en esta división, los números invitan al optimismo; quedan cuatro partidos, de los cuales los más difíciles serán sendos duelos madrileños frente a CH Pozuelo y el filial del Club de Campo. La plantilla tiene calidad, motivación y capacidad de trabajo para cerrar la campaña con un buen sabor de boca.

En División de Honor Masculina B, la plantilla va a remolque de una liga que tiene cada vez más nivel. Sin embargo, este fin de semana ha sido positivo, con victoria frente al HC Sant Cugat, un rival directo al que se le han recortado puntos. Los filiales del primer equipo masculino atesoran tres victorias en toda la temporada, pero esta plantilla está acostumbrada a cerrar sus campañas con un arreón final. El cuadro dirigido por Rodrigo Estévez es tremendamente joven, con jugadores prácticamente juveniles o de corta experiencia en ligas nacionales. Este factor lo suple con creces las ganas, el optimismo y la visión a largo plazo que el míster ve en la plantilla.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?