Gimnasia Rítmica Sanse consigue Cuatro plazas para el Clasificatorio Nacional

Fin de semana de muchísimos nervios para nuestras individuales Nacional Base en la Primera Fase Promoción de la Federación Madrileña. Este Torneo era la primera cita oficial de la temporada ritmiquera 2022 de la Federación Madrileña en la que además estrenamos nuevo código. Y lo más importante, este torneo era preclasificatorio para el Campeonato Nacional. Sólo las 25 mejores notas de cada categoría conseguirían plaza en el Clasificatorio para el Campeonato Nacional Base Individual que se celebrará el próximo sábado en Arganda.

Sabíamos que era una cita complicada dado el altísimo número de participantes y el gran nivel en nuestra comunidad. Estamos felices por el gran desempeño de nuestras individuales. Han conseguido plaza para el Clasificatorio Nacional las siguientes gimnastas:

  • Patricia Cano – Aro (Juvenil 05/06): 18,010, 26 de 72 (clasificada por baja voluntaria de una gimnasta.)
  • María del Campo – Aro (Juvenil): 19,800, 9ª de 78.
  • Paula Fernández – Cuerda (Infantil 2009): 19,250, 7ª de 43.
  • Carmen Alvira – Mazas (Alevín 2011): 17,250, 9ª de 31

Dos largas jornadas que comenzaron el sábado por la mañana. La primera en salir fue Patricia. Abrió su categoría a primerísima hora. Ejecutó su complejo ejercicio sin caídas, con algún elemento modificado pero sin grandes fallos. Obtuvo una buena nota (18,010) que a priori pensamos que iba a ser suficiente para pasar el corte. Pero a lo largo del día fuimos viendo cómo iban subiendo el resto de notas en una categoría de muchísimo nivel y Patricia iba cayendo poco a poco en la clasificación. Terminó 26 de 72 participantes con lo que inicialmente se quedaba como reserva, pero fuera de la clasificación. Finalmente, una baja voluntaria de una gimnasta (baja por motivos técnicos, no por enfermedad ni por lesión), ha permitido que pase el corte. Estamos muy felices de saber que Pati podrá luchar por ese clasificatorio. ¡Vamos campeona! ¡Tú puedes!

Después fue el turno de María. Nuestra veterana hizo un buen ejercicio, expresando y sintiendo cada movimiento. Estuvo muy elegante. Aun con algún fallo corporal que le penalizó la nota final obtuvo un 19,800 que la mantuvo en puestos de podium hasta casi el final de la competición. Estuvimos soñando durante varias horas con esa medalla. Finalmente quedó novena de 78 participantes. Una gran nota y una gran posición. ¡Enhorabuena Mery!

Por la tarde fue el turno de una de nuestras debutantes: Paula Calleja con cinta. Primera competición individual oficial para ella. La falta de experiencia y los nervios hicieron de las suyas y no pudo lucir su ejercicio como en los entrenos. Paula es muy trabajadora y tiene unas condiciones excepcionales. Seguro que en un futuro cercano la veremos más arriba en la clasificación. ¡Vamos Paula!

Cerró la larguísima jornada del sábado Paula Fernández con cuerda. Paulita hizo un enterazo. Estuvo fantástica. Clavó todos los elementos con actitud incontestable lo que le valió una notaza (19,250) a menos de un punto del podium. Nuestra gimnasta infantil consiguió una séptima posición en su categoría. ¡Bravo Paulita! ¡Enhorabuena campeona!

El domingo volvimos a Arganda con nuevas ilusiones. Abríamos y cerramos la jornada (los sorteos a veces son así). Paula de la Viuda salía segunda de su categoría con cinta. Para ella también era su primera competición oficial en este nivel como individual. Hizo un ejercicio muy bonito, pero con algunos fallos que le bajaron la nota bastante. Con todo se quedó a las puertas de la clasificación, quedando 29ª de su categoría. ¡Muchas felicidades Paula!

Y cerró el campeonato nuestra Carmencita con mazas. Gran actitud y presencia sobre el tapiz. Incluso con alguna caída de mazas consiguió la novena posición de su categoría y una puntuación de 17,250. ¡Muchísimas felicidades pequeña! ¡Muy felices de verte crecer como gimnasta!

¡Gran trabajo de todas las gimnastas! ¡Estamos muy orgullosas de todas vosotras! ¡Enhorabuena chicas! ¡Enhorabuena equipo técnico! Nos queda una semana por delante de mucho trabajo para preparar el Clasificatorio del este próximo sábado.

¡Vamos chicas! ¡Vamos Sanse!

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?