La 42ª edición de los Juegos Deportivos Municipales en edad escolar de Sanse Deporte arranca en noviembre

Este programa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes promueve la competición deportiva como medio para conseguir objetivos recreativos, participativos, lúdicos y de salud

San Sebastián de los Reyes, 28 de octubre de 2022.- Los “XLII Juegos Deportivos Municipales en edad escolar” arrancarán el mes de noviembre con otra intensa temporada en la que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en colaboración con, la Asociación de Clubes Deportivos, las Federaciones Deportivas Madrileñas, la Comunidad de Madrid y los clubes del municipio. 

En esta edición se volverá a utilizar la herramienta de la competición deportiva como medio para la consecución de objetivos recreativos, participativos, lúdicos y de salud. 

Se trata de un programa en el que la participación es abierta a todas aquellas entidades y personas que deseen realizar la inscripción y cumplan los requisitos indicados en la normativa, atendiendo como siempre al principio de no discriminación.

El objetivo es disfrutar de la competición

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha recordado que “desde sus comienzos en 1980, los Juego Deportivos Municipales siempre han tenido unos fines muy claros, teniendo como objetivo el máximo disfrute de la competición deportiva”. 

“También desde el Servicio de Deportes se promueve la participación de todos los menores en una actividad lúdica deportiva reglada, y hacer posible el enriquecimiento de las relaciones individuales y colectivas, a través del desarrollo de este evento deportivo escolar” ha explicado responsable municipal de Deportes. 

Con este programa también se ha fomentado la creación de nuevas actividades y modalidades deportivas, posibilitando la utilización de todas las instalaciones deportivas municipales de San Sebastián de los Reyes. 

Los Juegos deportivos municipales también han servido durante todos estos años para cubrir la necesidad de muchos ciudadanos de realizar   una   actividad   física   reglada   de   participación, como complemento al desarrollo de una vida saludable.

Por último, a través de este programa, se puede reconocer los valores educativos del deporte a nivel físico, psíquico y el desarrollo de la personalidad por parte de padres, entrenadores, delegados, participantes y ciudadanos en general. 

Desde el 4 de noviembre de 2022, hasta el 28 de mayo de 2023

Los equipos podrán realizar las inscripciones en el programa con carácter anual, antes del 28 de octubre, en cambio para los deportes individuales, la inscripción en el programa se podrá realizar 10 días antes de la fecha prevista para la disputa de los diversos eventos, que deberán ser convocados con al menos 30 días de antelación.

El programa arrancará el 4 de noviembre y la fecha prevista de cierre será el 28 de mayo de 2023, adaptándose todas las competiciones en todo momento al calendario escolar.

Nuevas modalidades deportivas

Las modalidades deportivas inscritas este año han aumentado con respecto al pasado año, ascendiendo a 5 disciplinas deportivas de equipo y 4 de disciplinas individuales, y albergarán a deportistas de San Sebastián de los Reyes y municipios colindantes como Alcobendas, Tres Cantos y El Molar. Las disciplinas incorporadas en las convocatorias son:

  • Modalidades de deportes de equipo:
    • Baloncesto: Desde la categoría Benjamín hasta categoría Juvenil
    • Balonmano: Desde la categoría Prebenjamín a categoría Infantil
    • Fútbol 7: Categoría Prebenjamín
    • Fútbol Sala: Desde la categoría Prebenjamín a la categoría Cadete
    • Voleibol: Desde la categoría Benjamín hasta categoría Juvenil
  • Modalidades de deportes individuales:
    • Ajedrez: Desde la categoría Prebenjamín hasta categoría Juvenil
    • Atletismo: Desde la categoría Prebenjamín hasta categoría Juvenil
    • Judo: Desde la categoría Prebenjamín hasta categoría Juvenil
    • Gimnasia Rítmica: Desde la categoría Prebenjamín hasta categoría Juvenil

Este año se ha incorporado en la convocatoria las disciplinas de Futbol 7 Benjamín y Futbol Sala Femenino, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas.

Ayuntamiento y Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes, motores del programa

Las competiciones serán coordinadas por la Asociación de Clubes Deportivos y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, siendo este último quien asumirá todos los gastos inherentes del propio programa, siempre con la supervisión de la unidad de competiciones del Servicio de Deportes, a quien le compete desarrollar las siguientes funciones:

  1. Realización y ajustes de reglamentaciones de las diferentes competiciones
  2. Convocatorias de competiciones y elaboración de calendarios
  3. Inscripciones de equipos y remisión al departamento de competiciones
  4. Seguimiento y control de las competiciones (arbitrajes, aplazamientos, ajustes, etc.)
  5. Participación en los comités de “juego limpio” de cada modalidad deportiva
  6. Información sobre clasificaciones y normativas de competición

La gestión por su parte de las diferentes competiciones, serán realizadas:

  • Deportes de equipo:
    • Baloncesto: Club Baloncesto Zona Press
    • Balonmano: Club Balonmano San Sebastián de los Reyes
    • Fútbol 7: Departamento de Competiciones del Servicio de Deportes
    • Fútbol Sala: Femafusa, excepto la categoría Prebenjamín que será organizada por el club Futsal Sanse
    • Voleibol: Club Voleibol Sanse
  • Deportes individuales:
    • Ajedrez: Club de Ajedrez V Centenario
    • Atletismo: Club de Atletismo San Sebastián de los Reyes
    • Judo: Club de Judo Fraimor
    • Gimnasia Rítmica: Club de Gimnasia Rítmica San Sebastián de los Reyes

Un programa dinámico y en evolución

Como todos los años, este programa permite nuevas incorporaciones de nuevas modalidades o categorías de competición. 

Para optar a la incorporación de una nueva disciplina, la solicitud para la siguiente campaña se deberá realizar antes del 31 de mayo de 2023, con el fin de poder realizar el correspondiente ajuste en los programas de instalaciones, y en los presupuestos relativos al proyecto.

Toda la información del Deporte de San Sebastián de los Reyes

Web de Sanse Deporte: www.sansedeporte.es    Twitter: @sansedeporte  

Facebook: SanseDeporte    Instagram: @sansedeporte    YouTube: Sanse Deporte

 

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?