La Escuela Victoria inicia un nuevo curso el 5 de septiembre

La escuela de artes marciales y danza más longeva de San Sebastián de los Reyes abre sus puertas el 5 de septiembre para el inicio de un nuevo curso.

Sus directores y maestros Visi Bermejo y Félix Rivas esperan a sus alumnos y alumnas, como cada año, con los brazos abiertos. Confían en volver a colgar el cartel de «completo» en sus clases de taekwondo, danza y gimnasia de mantenimiento.

«Aunque casi todas nuestras clases han estado con aforo completo a pesar de los efectos de la pandemia, este año esperamos continuar la misma senda y retomar la normalidad previa a la Covid-19«, nos han detallado ambos maestros.

Una atención personalizada, la clave de su éxito.

Mantenerse en pie como escuela, sorteando las graves crisis que hemos vivido en las últimas décadas, no ha sido asunto sencillo. Sin embargo, siempre han contado con cientos de pupilos, tanto en su escuela como en las clases de los colegios del municipio en los que también imparten sus enseñanzas de taekwondo a través de su Club Victoria Sanse en el programa ‘Deporte en la escuela’.

Probablemente la clave de su éxito sea la atención personalizada que ofrecen, desde el cariño y el respeto, a cada uno de sus alumnos y alumnas. La psicología ha sido y será todavía más, si cabe, el pilar sobre el que sustente el futuro de la Escuela Victoria.

«Especialmente después de la pandemia, hemos percibido en los niños una necesidad de cariño y atención. Muchos de ellos llegan con dificultades de concentración u otros problemas diversos de carácter que tratamos de atender desde el punto de vista psicológico», nos explica el maestro Rivas.

Las artes marciales cuidan de cuerpo y mente.

En las artes marciales del Victoria la mente juega un papel fundamental, aspecto que diferencia a esta escuela de otras de nuestra comunidad autónoma. La competitividad queda en un segundo plano, y el crecimiento y enriquecimiento de cada persona en buena sintonía, con ética y valores positivos, son el plato principal de la enseñanza que ofrecen en cada clase.

«Queremos guiar a nuestros alumnos en estos tiempos difíciles y nos gusta hacer que se sientan como en casa. Para ello, hemos logrado mantener un ambiente familiar que aporta un valor añadido a nuestras enseñanzas», nos cuenta Visi Bermejo, maestra de autoprotección femenina y danza moderna.

El G.M. Félix Rivas también ejerce como coach, tanto en su escuela como fuera de ella. Asimismo, la psicología forma parte de la Escuela Victoria desde hace varios años. «Queremos hacer hincapié en este valor añadido durante este curso y los venideros. Para ello, hemos abierto también un gabinete de psicología y contamos con el profesional J. Enrique Rincón, que forma a nuestros monitores en este ámbito y ofrece su servicio a nuestro alumnado».

El objetivo en el curso escolar 2022-23 de la Escuela Victoria es continuar educando a sus alumnos y alumnas, no solo en las disciplinas que imparten en el aspecto físico, sino también en ética y valores.

Si quieres pedir información o matricularte, puedes escribir un correo electrónico a info@gimnasiovictoria.es o acudir a su sede en la calle Radio Utopía, 18, en San Sebastián de los Reyes.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?