La U.C.S.S. se exhibe en Unquera, con un «intratable» Pablo Torres

Este fin de semana se disputaba en Cantabria el  «Memorial Jose Luis Junco» en Unquera. Dicha prueba es  valedera para la Challenge Global Ciclismo Ruta Junior, y la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes acudía con su equipo Junior.

Hemos de recordar que, la última vez que la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes. acudía a esta prueba, consiguieron la victoria y este vez se salió con la misma idea.

El recorrido de la prueba era durísimo con un continuo «subi-baja» propio de esta región de la comunidad Cántabra,  pero la táctica era clara y la Unión Ciclista Sanse decidió mover la carrera y hacerla dura desde el principio de la prueba.

Y así fue, desde muy pronto, el que sería protagonista del día, Pablo Torres, decidió irse en solitario, cuando no se recorría aun el kilometro 20 de carrera, con las ideas claras y con el objetivo de hacer hueco e imponer su ritmo.

En el kilometro 40,se unieron a él dos corredores más y pocos kilómetros más tarde, se unirían otros cinco más, donde circulaba el otro corredor «Sansero» Samuel Fajardo, que también tuvo un protagonismo destacable en el final de carrera.

Sabiéndose los más fuertes del corte delantero, los chicos de la Unión Ciclista Sanse endurecían el ritmo en todas las ascensiones en los diferentes puertos, para así ir seleccionando la fuga y dejando en ella a los más fuertes.

Es cuando Samuel Fajardo en el penúltimo paso por meta, lanzó un fuerte ataque yéndose en solitario, hasta los últimos 5 kilómetros, que le dieron caza sus compañeros de fuga.

Acto seguido y comenzando la última ascensión del día, Pablo Torres lanzó un fortísimo ataque,  que le hizo marcharse en solitario hacia la meta. Llevándose consigo la 3ª victoria del equipo y la 2ª personal en este año 2022.

Grandísima carrera de todos los corredores de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, que en todo momento tuvieron un mentalidad ganadora.

Pareces ser que las tierras cántabras dan suerte a los chicos de San Sebastián de los Reyes. Esperemos que la racha se mantenga, para la Vuelta Internacional al Besaya, próxima parada de nuestros chicos.

Fotografías cedidas por Victor Hernandez de @21victorfotografia

 

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?