Luis Vierna, subcampeón de España absoluto de Windsurf

Luis Vierna, vecino de San Sebastián de los Reyes, se proclama subcampeón de España Absoluto y Campeón de España Master de Windsurf.

Del 9 al 11 de septiembre, se celebró en la Bahía de Palma de Mallorca, el Campeonato de España de Formula Windsurf tanto en la modalidad «Aleta» como en «foil». La cita tuvo lugar en el Club Náutico el Arenal, donde acudieron alrededor de cincuenta regatistas de ambas modalidades. En la modalidad de Formula Windsurf «Aleta» se celebraron un total de 9 mangas, con vientos que rondaron entre los 10 y 22 nudos.

Las condiciones y la organización de las pruebas fueron muy ágiles aprovechando el «Embat», viento propio de la zona, que hacía su aparición sobre la 13:00h y duraba hasta las 16:00h, hora en la que solían finalizar las tres pruebas que se desarrollaron diariamente.

El primer día las condiciones fueron de viento ligero, donde Luis Vierna ya se colocó en segunda posición del campeonato nacional, posición que ya mantuvo durante los dos días siguientes. El sábado el «Embat» subió más de los esperado, lo que provoco una prueba muy exigente para todos los competidores, con mangas de más de 20 nudos de intensidad.

Por último, el tercer día se mantendría un viento con algo menos de intensidad que el día anterior, lo que provocó que las mangas fueran muy espectaculares y que se mantuviera una bonita lucha en los puestos de cabeza. Tras la última prueba del domingo, la clasificación general quedaba encabezada por Roberto Ortiz, revalidando título de Campeón de España, seguido del italiano y campeón de Italia que acudió como invitado Andrea Volpini  y en tercera posición Luis Vierna, que pasa a la segunda plaza por la no puntuación del italiano en el Campeonato de España. Por lo que, Luis se proclamaría Subcampeón de España absoluto y Campeón de España en la categoría Máster.

Este resultado es el mejor que el gaditano afincado en San Sebastián de los Reyes y perteneciente al Club de Regatas Valmayor, ha logrado en un campeonato nacional. Según sus palabras, el acudir a otras pruebas internacionales como el campeonato Intercontinental en Portugal y el haber entrenado con otros competidores, además de tomar la decisión de renovar su material deportivo, ha sido clave en su progresión.

Finalizada la temporada ya tiene sus miras puestas en el campeonato Intercontinental 2023 y el campeonato de España 2023 cuya sede está prevista que se desarrolle en aguas gallegas.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?