Récord de recaudación en la gala benéfica de danza organizada por Modern Jazz Victoria a favor de AESPW
Más de 700 personas han querido disfrutar de la gala solidaria anual de danza organizada por la asociación Modern Jazz Victoria en el Centro Cultural Sanchinarro. En esta edición, han logrado batir un nuevo récord de asistencia, gracias a la colaboración de todas las escuelas participantes, recaudando 3.462 € que irán íntegramente destinados a la Asociación Española de Síndrome Prader-Willi (AESPW), una organización única en el territorio español.
Este espectáculo benéfico, dividido en dos pases dada la alta demanda de entradas, ha tenido como protagonistas a los bailarines y bailarinas de las escuelas Alcodanza, Escuela profesional de artes escénicas Danzarte CMC, AAVV La Zaporra y la Escuela municipal de Música y Danza de Cobeña, así como a los integrantes de la escuela organizadora, Modern Jazz Victoria, capitaneada por su coreógrafa y directora Visi Bermejo.
Mas de 150 bailarinas y bailarines han mostrado su arte y su talento en una gala de amplia diversidad musical y estilos: flamenco, clásico, danza urbana y moderna se han dado de la mano en un evento que ha hecho las delicias de adultos y pequeños. Al ritmo de la música de intérpretes de renombre como Rafael Amargo, Beyoncé, Chayanne, Karol G o Sia, nuestras/os artistas, divididos en grupos de edad desde los tres años, han emocionado a los presentes con su pasión e ilusión.
El Club Victoria Sanse, por su parte, ha colaborado en la organización del espectáculo a través de su equipo de voluntarios. “Estamos muy agradecidos a la organización, especialmente a Visi Bermejo, y a todos los equipos que han tenido a bien participar en esta gala de danza tan importante para nosotras”, han expresado Petra y Aurora, representantes de la AESPW, que han acompañado al equipo en el Centro Cultural Sanchinarro. “Somos la única asociación que ha podido ofrecer una residencia para los pacientes de esta enfermedad genética considerada como rara, para ayudarles a mejorar su calidad de vida y, puesto que no recibimos ayudas ni subvenciones, necesitamos la colaboración ciudadana para poder continuar con nuestra labor”, han detallado.
“Como estamos haciendo en los últimos años, el objetivo es celebrar el Día Internacional de la Danza – el 29 de abril – sumando fuerzas en el escenario por una buena causa”, ha afirmado Visi Bermejo, organizadora de este evento benéfico. La coreógrafa, que lleva más de 35 años al frente de Modern Jazz Victoria, ha querido agradecer la colaboración de quienes han trabajado duramente para que el show salga adelante. “Estamos muy felices y orgullosos del trabajo de todos los participantes y del apoyo del público asistente, así como del esfuerzo de los voluntarios y voluntarias que han estado al pie del cañón en el apartado técnico y organizativo, y sin quienes este evento no habría sido posible”, ha asegurado.
¿Qué es el Síndrome Prader-Willi?
El síndrome de Prader-Willi es una enfermedad genética poco común, integrada por ello dentro del grupo de enfermedades consideradas como “raras”, con entre 2.500 y 3.000 enfermos en España. Los síntomas son muy diversos y van desde una gran disminución de la fuerza muscular a una sensación constante de hambre o a un retraso en el desarrollo cognitivo, entre otros. Por ello, que la AESPW haya podido ofrecer una residencia a quienes padecen este trastorno es de vital importancia, así como el apoyo diario, psicológico y formativo, que permite mejorar, con creces, el día a día de pacientes y familiares.
Modern Jazz Victoria, en colaboración con el Club Victoria Sanse, ya está ultimando los detalles de su próxima cita con la danza: el Festival Victoria 2024, que se celebrará el 25 de junio también en el Centro Cultural Sanchinarro. Si te apetece asistir y ver lo que sus equipos de baile moderno están preparando, puedes contactar con la Escuela Victoria llamando al 91 653 04 46.