Terminó la Liga Madrileña de Ajedrez para los 9 equipos del Club V Centenario, dando la talla en la máxima categoría

El fin de semana del 19 y 20 de marzo se realizó la última ronda en todas las categorías de la Liga Madrileña de Ajedrez. La decimotercera ronda en todas las categorías, pero la decimocuarta en la categoría más alta, División de Honor. 

En esta última tenemos que destacar que ha sido el mejor resultado en la historia del club, con un cuarto puesto muy meritorio con 20 jugadores que han jugado en toda la liga, muchos de ellos debutando en la máxima categoría para completar los 6 tableros que juegan cada semana. Además, la gran mayoría de los jugadores son gente que vive en el pueblo y que llevan muchos años formándose en la escuela, a diferencia de otros clubes que van mejorando su nivel mediante nuevas incorporaciones de jugadores titulados y profesionales de este deporte.

El equipo de Preferente, sin embargo, no pudo rendir al nivel de esta categoría y descendió a primera. Pero para el año que viene habrá un equipo muy fuerte luchando por el ascenso de vuelta. Este año toca aprender qué es lo importante.

En la categoría de Primera se realizó una muy buena temporada, a pesar de que a priori eran el equipo más flojo de la categoría, pero gran parte del año estuvieron luchando por el ascenso y finalizaron en una meritoria sexta plaza.

El equipo de Segunda también tendrá que subir el año que viene de vuelta a su categoría ya que este año no pudieron conseguir la permanencia en la categoría.

El equipo formado por niños de Tercera división A hicieron muy buena liga también, finalizando cuartos solo por detrás de 3 equipos inalcanzables en cuanto a nivel. Y los 4 equipos restantes en Tercera B también formados por chavales, compitieron muy bien y aprendieron mucho, para ir progresando poco a poco.

Muy buenos resultados en general ya que otra vez es el Club de Madrid, que envía más equipos a la liga, 9, y además en todas las categorías que existen.

El año que viene más y mejor. 

https://info64.org/team/campeonato-de-liga-por-equipos-de-madrid-20212022-division-honor

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?