La Liga coge un vuelo desigual para los intereses del Sanse Complutense

La Liga MGS y la Liga Iberdrola llevan tres semanas de camino en lo que promete ser una temporada de sensaciones desiguales respecto al potencial de todos los equipos.
Departamento de Comunicación Sanse Deporte

Es época de cambios, no sólo en el Sanse Complutense sino en muchas plantillas, y ya se deja notar en los primeros resultados. Si bien la Liga MGS tiene unos protagonistas que ya llevan dos o tres campañas siendo los equipos a batir, la Liga Iberdrola está deparando sorpresas que veremos cuando toque analizar cada una por separado. En estas tres semanas, el equipo masculino aún no ha conocido la victoria, por lo que tiene que dar con la clave para reeditar la senda de la pasada campaña, un camino nada fácil, el resultado fue excelente y la comparación sería injusta. Por su parte, el equipo femenino tiene de nuevo, ante sí, el reto de reconstruirse y encontrar una identidad tan potente como la que exhibió hace dos campañas, cuando se coronó campeón de Liga.

Arranque complicado para los chicos del Bebe Mondo en este inicio de campaña 2023-2024, con tres equipos que bien podrían ser un podio de Liga MGS: Atlètic de Terrassa, Club de Campo y Junior FC. Si bien se logró un empate (5-5) en la primera jornada, que sonaba a la épica con la que el equipo batalló la pasada campaña, la segunda y tercera jornada han servido para poner los pies en la tierra. Dura derrota frente al Club de Campo (4-1) y ajustada frente al Junior FC (1-2), que no quitan ilusión alguna sobre el reto de cuajar una gran temporada. En palabras del míster «el equipo ha arrancado a la altura y la exigencia de la campaña pasada. Estos rivales obligan a tener un punto de forma alto desde el inicio de temporada y eso es algo que viene bien, pero no perdonan errores, y así se ha visto». Si bien el técnico apunta que hay algunos desajustes defensivos, lo que transmite es que el equipo sigue adelante, también genera muchas acciones de PC que en algún momento tienen que materializarse. Las ilusiones se mantienen intactas y ahora vienen tres jornadas con rivales a los que hay que respetar mucho, pero no tienen la entidad de los tres primeros a los que se han enfrentado.

Realidad algo distinta es la que se está encontrando el Sanse Complutense femenino en la Liga Iberdrola, casi multicolor, puesto que ha logrado ir de menos a más frente a equipos muy competitivos. En orden de salida para esta campaña, la Complu se ha enfrentado al Club Egara, el Junior FC y la UD Taburiente, tres equipos que también son habituales de cualquier Final Four en temporadas precedentes. Empate frente a las egarenses (1-1), derrota contundente ante el club de Sant Cugat (3-0) y victoria frente a las canarias por (3-0). Con respecto al análisis, el míster Jorge Donoso recalca que «el equipo ha empezado buscando su identidad, incorporando nuevas jugadoras y consolidando las que han subido desde la cantera». El resultado más sorprendente quizás pueda ser el que se ha dado frente a las de Las Palmas, pero esta ya no es la misma plantilla que el año pasado dominaba con mano de hierro la primera parte de la fase regular. RS Tenis, RC Polo y Club de Campo esperan en las siguientes jornadas, un triplete de rivales que no son nada asequibles y exigirán el máximo a nuestras jugadoras.

Por otra parte, las ligas de División de Honor B también están mostrándose competidas. Ya no hay rival fácil en ninguna parte de la geografía y prueba de ello es la diversidad de provincias que tienen representación en ambas categorías (masculina y femenina), cuyos equipos son netamente peleones. Por el momento, los chicos de Maxi Bravo están luchando en un reñido grupo con filiales de Liga MGS muy potentes y los resultados no son los deseables. La plantilla sabe que tiene lo necesario para competir y mejorar el camino, que no ha hecho más que empezar. Sant Cugat, Linia 22 y AD Rimas son los siguientes rivales. En cuanto a las chicas de Rodrigo Bonanni, han logrado dos victorias, un empate y una derrota para catar la realidad de esta categoría, que no es otra que la obligación de no tomar a ninguna rival como asequible y salir siempre al césped como si cada punto logrado fuera de oro. Castelldefels, Vallès y San Fernando son los siguientes rivales.

Crónica cedida por : Alberto Cardador.

Fotografía: Jose María Melero.:

Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?