La Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, «triunfa» allá donde compite

Departamento de Comunicación Sanse Deporte

Gran fin de semana para  nuestro Club Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, que ha conseguido hacer pódium en todas las categorías y competiciones, en las que ha estado presente es fin de semana. 

Junior en Villarejo de Salvanés (Campeonato de Madrid):

Carrerón este fin de semana de los chicos de la Unión Ciclista en categoría Junior, que competían en Villarejo de Salvanés (Madrid), y  salieron con intención de llevarse la victoria de la carrera o el prestigio del maillot de Campeón de Madrid.

Finalmente por poco no tuvieron los dos entorchados, pero no por no merecerlo.

Fue un circuito rápido y duro,  que constaba de tres vueltas y con el alto de Carabantes.

En la primera vuelta, el pelotón se lo tomó con calma, intentando varios cortes, pero que ninguno iba a buen puerto.

Tras el primer paso de montaña, donde coronó Victor García 1º, Eneko lanzó un fuerte ataque, lo que le valió para rodar en solitario una vuelta entera.  Le cogieron en el Premio de Montaña , que Victor García volvió a imponerse y así llevarse la general de la montaña.

Al paso por Villarejo, quedando una vuelta, un corredor del equipo Entrenamiento Ciclismo se marchó con Iker Gonzalez. La diferencia llegó al minuto, pero la última subida a Carabantes se hizo rapidísima por detrás y cogiéndoles en el alto a tan solo 8 de meta.

Victor García lanzó un ataque a 4km de meta y marchó en solitario, hasta que a 200m de meta le neutralizaron.

Finalmente Samuel Fajardo sub campeón de Madrid y Victor García rey de la montaña.

Cadetes en Villarejo de Salvanés (Campeonato de Madrid)
Carrera accidentada donde alguno de los componentes de la Unión Ciclista, sufrieron caídas pero sin consecuencias.
El campeonato consistía en 2 vueltas al mismo circuito junior, pero en la primera vuelta debido a una de las caídas citadas, la prueba se neutralizó por falta de médico en carrera.
La carrera reanudó 40’ después y con un ritmo bestial. Al paso por Villarejo para afrontar la última vuelta, se produjo un corte de 4 corredores donde marchaba Lucas Muzas, que realizó una carrera para enmarcar.
Lucas lo intento hasta la saciedad, quedando finalmente 4º en la carrera y en el campeonato.
Gran trabajo de todos los chicos de la Unión Ciclista en esta dura prueba.

Escuelas en Villarejo de Salvanés (Campeonato de Madrid)
Un numeroso grupo de la escuela  de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes. decidió acudir a Villarejo, a la primera prueba de carretera de la temporada.

Hubo grandes carreras, pero se notó la falta de entrenamiento  con las otras escuelas.

Destacar 2º puesto de Elena Moreno y 3º  Asier Gomez.

Escuelas btt Valdemanco (Madrid)
Última prueba de la súper kids cup, con 14 componentes de la escuela de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes,  que acudieron a Valdemanco a disfrutar de una tarde de bicis de montaña y buen tiempo..

Magníficas carreras vimos en todas las categorías, descartando las victorias de Candela Martinez, Asier Alvarez y Alberto García.

 

 Junior en Corpa (Madrid) Domingo
Carrera diferente a la del día anterior, y aunque las ganas no eran las mismas, al ver que no se termina de rematar, los componentes de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, a medida que pasaban kilómetros cogían confianza, y empezaban a moverse con facilidad en el pelotón.
No fue hasta el último alto de 2ª categoría “los cochinos”, donde Samuel Fajardo lo intento de lejos, pero siendo neutralizado justo en el PM para hacer 2º Victor García y 3º Samuel Fajardo.
Duro ataque que lanzó el vencedor del día anterior, corredor del equipo Electromercantil, y que abría hueco enseguida, debido a la poca colaboración de equipos en el pelotón, por lo tanto se decidió dejar hacer, y que tiraran otros equipos.
Nadia asumía el  control de la carrera, hasta que Toñin  arrancó de cara a meta y consiguió alzarse con una más que merecida 2ª posición y 2º por equipos y colocando a Samuel fajardo, Victor García y Toñin en 3ª,4ª y 5ª posición del trofeo Federación Madrileña de Ciclismo.

Vuelta Ciclista a Valdepeñas Femenina

Este fin de semana el equipo de Féminas de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, han participado en la XX Challenge Vuelta Ciclista Valdepeñas-Memorial Alberto Ramírez López. (Campeonato de Castilla la Mancha)

Vuelta de dos etapas pensada y diseñada para la categoría cadete masculino, donde las féminas son invitadas y es una ocasión para aprovechar días de buena competición . Las féminas solo tenían clasificación individual, y en la clasificación de equipos las componen las cadetes y las junior como un único equipo, siendo de hecho las junior las que tienen que correr con desarrollo cadete .

1ª ETAPA CRI
La contrarreloj individual tuvo un total de 4,5 km, donde los primeros 3,2 km eran llanos y los últimos 1,3 km con una dura subida de casi el 7% de media. La primera de las corredoras de la Unión Ciclista   en salir fue Paola Pascua, que marcó un tiempo muy bueno gracias a que hizo una gran subida. De hecho fue el mejor tiempo hasta casi el final de la prueba.

La siguiente en salir fue Inés Garrido, sufrió mucho en la subida al igual que la mayoría de las participantes, y tras ella el turno fue para Paula Martín, que hizo una salida mala y en el llano no logró un gran tiempo, realizando en cambio la mejor subida de toda la jornada.

Rocío García con buen tiempo en el llano le faltó un poco en la subida y por último Esmeralda Racionero marcó un llano muy bueno y en la subida el segundo mejor tiempo, fue la crono más regular.

Se consiguieron cuatro pódiums:  1ª Esmeralda y 2ª  Paola en Cadetes, y 2ª Rocío y 3ª Paula en Junior,  colocándose lideres por equipos con más de un minuto sobre el resto de escuadras.

2ª ETAPA en línea
Esta etapa tenía 56 km de recorrido sin complicaciones , pero fue una carrera muy nerviosa  y muy rápida, con dos subidas.  La primera más dura y selectiva, de la que se libraron las cadetes, y la segunda más tendida, pero que hacia que la velocidad fuera muy elevada.

Los primeros 24 km se hicieron sin las cadetes, y empezaron la prueba arriba de la primera subida con la cabeza de carrera ya lanzada.

Los primeros 20 km de carrera transcurrieron a más de 45 km/h, y aunque se fueron perdiendo algunas unidades, fue en la subida, donde la carrera se rompió en mil grupos, que se mantuvieron hasta el final de la etapa.

Las cadetes al no tener la dura , les resultó más fácil ir a rueda de los corredores cadetes.
Finalmente, merecida victoria en la General Cadete de Esmeralda, y gran 2º puesto en la etapa y en la General de Paola, además de la victoria por equipos.

Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?