Las mujeres de San Sebastián de los Reyes aprenden a protegerse gracias al Club Victoria

La Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes ha sumado fuerzas con los especialistas del Club Victoria Sanse para organizar una nueva jornada de Autoprotección Femenina gratuita en nuestro municipio. El pabellón V Centenario Fuensanta ha sido el escenario en el que decenas de mujeres han podido aprender las claves con las que evitar riesgos a la hora de salir a la calle.

Después del calentamiento previo, el presidente del Club Victoria, Félix Rivas, explicaba con detalle distintas técnicas con las que las asistentes podrían disuadir un agarre o un golpe. En parejas, y siguiendo las explicaciones individualizadas de sus instructores y expertos en la materia, las participantes han podido poner en práctica cada ejercicio.

Seguidamente, la responsable de Autoprotección Femenina del Club Victoria, Visi Bermejo, preparó para sus alumnas ejercicios de cardio box con los que trabajar golpes, guardias y bloqueos, así como varias series de ejecuciones de ataques con brazos y piernas.

La jornada concluía con una interesante charla por parte de ambos maestros sobre consejos básicos para evitar una agresión como, por ejemplo, no llevar coleta alta si la mujer camina sola por la vía pública o vigilar la zona en la que aparca el coche antes de montar en él. “No debemos vivir con miedo, pero sí informarnos y cuidarnos para reducir posibles riesgos, ya que los agresores, por desgracia, están en la calle”, comentaba Visi Bermejo.

A juzgar por las opiniones de las participantes, el resultado de esta jornada ha sido todo un éxito. «Es la tercera vez que vengo a sus jornadas y, desde la primera, he aplicado en mi día a día todos sus consejos», explicaba Mamen. «Estoy deseando repetir y creo que empezaré una formación más continuada para sentirme segura», expresaba con alegría Carmen, otra de las asistentes a la jornada de Autoprotección Femenina.

Desde el Club Victoria y la Asociación de Clubes de San Sebastián de los Reyes animan a todas las vecinas del municipio interesadas en esta formación a ponerse en contacto con el club para recibir clases semanales de defensa personal o artes marciales. Puedes contactar con el equipo en el 916 53 04 46.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?