Alejandro Oliva Lázaro, Campeón de España de Doma Clásica

Alejandro Oliva Lázaro, Campeón de España en la categoría U25

Alejandro Oliva Lázaro se ha proclamado Campeón de España U25 en el Campeonato de España de menores 2022 disputado desde el 21 de septiembre y durante cinco jornadas en las instalaciones del Club Hípico Las Cadenas en Camarma de Esteruelas (Madrid).

El flamante subcampeón de Europa montando a “Decor” se presentaba como claro favorito al triunfo en su categoría y no ha defraudado, colgándose la medalla de oro tras imponerse con claridad entre los catorce binomios que han intervenido en esta categoría en las tres calificativas de este Campeonato y culminando con una extraordinaria actuación en la Kür Gran Premio y una media del 79,305% que, sumada a sus anteriores porcentajes, le otorgaban un total de 229,709%.

La medalla de plata fue para un gran Adrián Roldán Narváez que sobre “Floyd” ha realizado un magnífico campeonato defendiendo desde el primer día su puesto, acumulando un porcentaje total del 214,780%.

El bronce fue para Alberto García Albela y “Estoque” con una puntuación total de 210,729%.

El pupilo de Juan Antonio Jiménez sigue intocable a nivel nacional e internacional en España, continuando con su imparable progresión en la categoría – 17 victorias y 2 segundos puestos en las 20 salidas a pista con “Decor” en esta su primera temporada en U25 – dejando nuevas marcas e hitos para la historia de esta disciplina ecuestre. Si en el pasado Campeonato de Europa era el primer jinete español en obtener dos medallas de plata en la categoría, sus 76,051% obtenidos el segundo día de este Campeonato en el Gran Premio U25 es la mayor nota lograda hasta la fecha en dicho nivel desde que U25 se implementó como categoría en el circuito nacional.

Oro por equipos también.

Otro oro más a añadir al palmarés del jinete de San Sebastián de los Reyes el obtenido como componente del equipo “Centro de Doma Clásica El Rocio” que, capitaneado por Juan Antonio Jiménez, ha arrasado en este Campeonato. El cuarteto madrileño formado por Alejandro Oliva, Natalia Bacariza, Carmen F. Prado y Pablo García sumaba un porcentaje del 72,157% que le otorgaba la medalla de oro. La segunda posición y por ende medalla de plata fue para “Club Esportiu Lauro Aguiló – Yin”, con una nota de 70,314%. Bronce para el equipo de FAH Guadalquivir capitaneado por Joaquín Salmerón y compuesto por Curro Ramírez Morales, Adrián Roldán Narváez, Martín Aragón Martín y Francisco Antonio González con un 69,853%.

 

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?