Alejandro Santamaria 4º en el «durísimo» Triatlón Kos Xtreme de la Palma

Hay triatlones, en los que te duele el cuerpo de solo pensar en el recorrido. Pero lo del triatlón KOS XTREME TRIATHLON de la Palma, es otro nivel.

Se celebró el pasado domingo 5 de junio y hablamos de un triatlón que une el mar con las estrellas, y que ha nacido para ser una prueba de referencia a nivel mundial, con su meta en el cielo más limpio del mundo, en el observatorio astronómico Roque de los Muchachos.

La prueba salía del municipio de Breña Alta en la Palma  y tras nadar 2000 metros, empezaba la autentica tortura. Un sector de bici de 49 kilómetros , ascendiendo más 2.600 metros positivos y para terminar, carrera a pie en el Roque de los Muchachos, junto al observatorio astronómico más importante del mundo, 10 kilómetros con más de 440 metros de desnivel positivo. Una autentica barbaridad.

En el participaban dos miembros del Club de Triatlón Trientrenos de San Sebastián de los Reyes, Alejandro Santamaria  y Fernando Marián, que se clasificaron en unos destacables 4º y 6º puesto de la clasificación general absoluta.

 

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?