Arranca la segunda edición del programa deportivo municipal, “Mañanas en el Poli”

Más de 3.700 niños de los principales colegios e institutos de San Sebastián de los Reyes, disfrutarán de este programa de promoción de las instalaciones y actividades deportivas del municipio

San Sebastián de los Reyes, 21 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha, junto al Servicio Municipal de Deportes, la segunda edición del programa “Mañanas en el Poli”, una iniciativa enfocada a la promoción de la educación física y deporte en la comunidad escolar, tras el rotundo éxito del año pasado.

Los participantes podrán disfrutar de las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal, con el objetivo de realizar actividades físicas y así dar a conocer nuevas disciplinas deportivas y servicios con personal especializado.

Un 50% más de participación, con respecto al pasado año.

Desde la Delegación de Deportes se hace también un balance muy positivo de la pasada edición del programa “Mañanas en el Poli” resaltando que valoraciones realizadas por los participantes fueron muy positivas, y prueba de ello, es que la previsión de inscritos supera los 3.700 niños, con respecto a los 2.500 niños, del pasado año. Un 50% más de alumnos, que los inscritos el pasado curso, entre los distintos centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de San Sebastián de los Reyes.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha explicado que “estamos seguros de que este año, aun con un 50 por ciento más de alumnos inscritos al programa, su calidad está asegurada”, felicitando al Servicio de Deportes de San Sebastián de los Reyes “por su excelencia en la gestión el pasado curso y por el éxito de esta iniciativa que asegura que el binomio entre deporte y comunidad escolar es una apuesta muy positiva”.

Actividades variadas para todas las edades

Un año más los alumnos podrán realizar actividades deportivas variadas que se encuentran dentro de la oferta que se ha comunicado a los centros educativos, con actividades adaptadas a todas edades que incluyen juegos de psicomotricidad, baile, orientación, escalada, zumba, cardiobox, yoga, tenis o pádel.

La piscina será el lugar en la que se practicarán distintas opciones acuáticas en la que se incluyen actividades como natación, aqua fitness y técnicas básicas de socorrismo.

Once colegios e institutos confirmados

En palabras del concejal de Educación e Infancia del municipio, Andrés García-Caro (PSOE), “de esta manera damos a conocer a la comunidad educativa el potencial de las instalaciones y sus posibilidades que ofrecen, con el objetivo de incentivar los valores propios que aporta la práctica deportiva entre los jóvenes y su indudable beneficio en su salud”.

Para esta edición del programa están confirmados once colegios e institutos de San Sebastián de los Reyes: CEIP León Felipe, CEIP Fuensanta, CEIP Silvio Abad, CEIP Infantas Elena y Cristina, CEIP Miguel Delibes, Trinity College, CEIP San Sebastián, CEIP Teresa de Calcuta, CEIP Antonio Machado, CEIP Enrique Tierno Galván e IES Atenea.

Los 3.700 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria asistirán en grupos de 50 alumnos al Polideportivo Municipal de la Dehesa Boyal, entre el 20 de octubre y el 28 de abril.

Toda la información sobre el programa “Mañanas en el Poli” está en: https://sansedeporte.es/mananas-en-el-poli-dehesa-boyal/

Toda la información del Deporte de San Sebastián de los Reyes

Web de Sanse Deporte: www.sansedeporte.es    Twitter: @sansedeporte

Facebook: SanseDeporte    Instagram: @sansedeporte    YouTube: Sanse Deporte

 

 

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?