Conocemos el Campus Predeportivo de la «Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes»

En nuestro segundo reportaje, os mostramos el  campus organizado por uno de los clubes estandartes de Sanse, y también uno de los más alegrías han dado al municipio, la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes.

Y es que este Club, ha obtenido a lo largo de su historia cientos de victorias nacionales e internacionales, y de su escuela han salido más de 50 ciclistas profesionales, medallistas olímpicos, paraolímpicos, y vencedores de etapas de las mejores vueltas a nivel internacional, y como no mencionar, que esta escuela ciclista es sin duda, la escuela con más prestigio de España, no solo por los resultados deportivos, si no por su capacidad de formar y gestionar ciclistas desde su base y su vez educar a personas.

todos los días hay algo diferente. En nuestras salidas en bici, cada día es una aventura nueva y distinta.

Fue en el Velódromo de Sanse, donde nos recibió con los brazos abiertos  Hilario Marquina. Mas conocido como «Jaro», y en calidad de Presidente del Club y coordinador del Campus de la Unión Ciclista, nos comenta que más que por edades, el campus se organiza por nivel técnico y de control de la bicicleta.

Como otro campus, la gestión del programa conjuga la bicicleta, con otras actividades deportivas, manualidades, juegos populares y jornadas con juegos acuáticos en las piscinas de verano del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal.

Pero si hay algo que destaca y diferencia estos Campus de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, es que realmente cada día es un nuevo campus, debido a que cada recorrido en bicicleta, con el que arrancan todas las mañanas, es diferente. Unos días van al arroyo, otros días camino de la Terminal 4 de Barajas, otro día al Mc Donald´s de Algete, otro día hacen yincanas de equilibrio en bicicleta, y esto supone que los niñ@s que asisten al mismo, vean cada día como una aventura nueva y distinta.

Los campus cuentan con al estimable colaboración de ciclistas de la escuela como monitores y con la ayuda de Luis Bermejo , que con el coche de equipo de la Unión Ciclista nos da soporte, corta el trafico. Son una pieza clave.

«Jaro» nos destaca, que para la gestión de un campus de estas características, donde existe una amplia movilidad de los niñ@s por todo el termino municipal de San Sebastián de los Reyes, es imprescindible el trabajo y colaboración de todos los monitores y técnicos, que a su vez son expertos especialistas de las dos ruedas y miembros de la Unión Ciclista en alguno de sus equipos, destacando la labor de Luis Bermejo (Responsable del área de Ciclo turismo), que nos da soporte con el coche de equipo de la Unión Ciclista en todo el trayecto de las salidas en bici y cortando el trafico en los cruces de calle si fuera necesario.  Ellos son una pieza clave.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?