Doble Campeonato de España, para el Tenis de Mesa Sanse

Durante los días 27 de Junio al 14 de Julio, se están celebrado en CARTAGENA, los CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2022 de las distintas categorías de edades, las iremos detallando por el orden que se han ido jugando.

Esta es la crónica de la primera semana del 27/06 al 02/07.

ALEVIN MASCULINO
Competición por Equipos;

Se empezó la competición contra el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA, XABIA y se ganó holgadamente por un contundente 3-0. Seguidamente se jugó contra el equipo de MURCIA,

FRAMUSA TOTANA y la victoria cayó del lado del equipo SANSERO, por 3-1, y el último partido del grupo era contra el equipo catalán SABADELL, uno de los favoritos de la competición y la victoria fue para el equipo catalán por un apretado 3-2. Y como segundos de grupo pasamos a la fase final, jugando el primer partido contra el equipo catalán del GANXETS REUS, y la victoria cayó de nuestro lado, por otro contundente 3-0. El siguiente partido fue contra la UNIVERSIDAD DE BURGOS en octavos de final, y la victoria cayó del lado burgalés por 3-2, en un partido intenso, y que se perdió por 3-2 y 11-8 en el punto que a la postre fue decisivo.

La actuación del equipo se puede considerar muy buena.

Competición Individual;

Comenzamos en la fase de grupos, en la que estaban todos los jugadores de SAN SEBASTIAN DE LOS REYES. PABLO CANTARERO ganó con facilidad los 3 partidos de su grupo y pasó a jugar las rondas previas, antes del cuadro final, la misma situación para EMANUEL OTALVARO, partidos fáciles y a las rondas previas. DANIEL GARCIA, en su primer campeonato de España tuvo un comportamiento muy competitivo, y se clasificó para las siguientes rondas, tres de tres, en la primera ronda de previas ganó, pero perdió en la segunda. PABLO CANTARERO pasó la primera ronda de previas, perdiendo también en la segunda. EMANUEL OTALVARO, pasó las dos y se clasificó para el cuadro final, y pasó con autoridad una ronda tras otra con un partido espectacular en cuartos de final ante el andaluz CRISTIAN SANCHEZ, y se plantó en la final para proclamarse CAMPEON DE ESPAÑA.

En la competición de Dobles;

DANIEL GARCIA con el andaluz JUAN MORENO pasó la primera ronda de previas y cayeron a la segunda. PABLO CANTARERO y EMANUEL OTALVARO, se clasificaron para el cuadro final y cayeron en cuartos de final.

JUVENIL FEMENINO

Competición por Equipos;

En primer lugar y para situar con total conocimiento los resultados del equipo, hay que decir que el equipo SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, iba con dos jugadoras infantiles. El primer partido fue contra el equipo andaluz HUERCAL DE ALMERIA, y el segundo contra la UNIVERSIDAD DE BURGOS, uno de los favoritos, y los dos se perdieron por 3-0, el último partido, para no quedar últimos de grupo, fue contra las catalanas AMICS DE TERRASSA, y se ganó 3-1, no se pasó a la fase final, pero no quedaron ultimas de grupo.

Competición Individual;

NOELIA PIN quedó cuarta de su grupo, ya que no ganó ninguno de sus partidos, MARTA GALVEZ ganó uno y quedó tercera y CANDELA MARTINEZ ganó todos sus partidos quedando primera de grupo y pasando a la ronda previa al cuadro final, en la que perdió por un ajustado 3-2.

Competición de Dobles;

MARTA GALVEZ y NOELIA PIN, por un lado y CANDELA MARTINEZ con SARA BERNARDO de Castilla-León por otra, perdieron en primera ronda.

JUVENIL MASCULINO

Competición de Equipos;

Se empezó la competición contra el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA, COSTA AZAHAR, y se logró la victoria por un contundente 3-0, a continuación se jugó contra el equipo balear, PALMA T.T., y nueva victoria por 3-1, y aunque el equipo estaba clasificado para el cuadro final, se jugaba ser primero o segundo, contra los catalanes del ESPARREGUERA, que eran los cabezas de serie del grupo, y nueva victoria por 3-1, Y A LA FASE FINAL.
Y para empezar la fase final otro equipo catalán, CASSA EGARA, y victoria clara por 3-0, a continuación equipo andaluz ROQUETAS, y otra victoria clara por 3-1 y el equipo se planta en los CUARTOS DE FINAL, un partido difícil, contra la UNIVERSIDAD DE BURGOS que son los nº 1 del ranking de esta categoría, y otra vez la victoria cae del lado burgalés por 3-1. También muy buena actuación del equipo.

Competición Individual;

NICOLAS LOPEZ no ganó ningún partido de su grupo y quedó cuarto, y FERNANDO CABRERA que no había participado en grupos por ranking pasó dos rondas y se quedó a una victoria de pasar a octavos de final, ROGELIO CASTRO ganó todos sus partidos, quedó primero y paso a las rondas previas, donde consiguió clasificarse para el cuadro final, donde consiguió una gran victoria en cuartos de final ante el cántabro ANGEL RODRIGUEZ, y ese partido le dio la suficiente moral para que de forma clara proclamarse CAMPEON DE ESPAÑA.

Competición de Dobles;

NICOLAS LOPEZ y RAFAEL REUS de la Comunidad Valenciana, perdieron en primera ronda. FERNANDO CABRERA y ROGELIO CASTRO tuvieron una buena actuación llegando a octavos de final, el sorteo no les favoreció porque cayeron ante los cabezas de serie nº 1.

Crónica Cedida por: Luis García Sánchez
Presidente CTM San Sebastián de los Reyes

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?