El Club de Ajedrez V Centenario de récord

Las cifras de alumnos, tanto los más pequeños como los adultos, en todos los niveles, desde Iniciación hasta Alta Tecnificación y la de los jugadores federados que compiten con nuestro equipo en liga, están rompiendo todos los récords, superan a todos los años anteriores.

La “culpa” la tiene Gambito de Dama, dicen algunos, quizás el fenómeno Rey Enigma según otros. ¿La pandemia ha ayudado? Sea cual sea la razón, sí que es cierto que el Ajedrez parece estar “de moda”. O al menos en estos últimos meses tiene mayor presencia en los medios de comunicación y además de las múltiples actividades que estamos realizando en el club de San Sebastián de los Reyes nos llevan a estos datos.

Los alumnos y alumnas de la escuela a marzo de 2022 son 125, 100 niños y 25 adultos, el año pasado no llegaban a 100. En cuanto a horario lectivo ahora mismo hemos dado clase a más de 400 alumnos pero en junio superaremos los 500. 

El número de niños en las extraescolares es el único que ha bajado desde la pandemia, pero confiamos en que el curso que viene se recupere la normalidad. Y, por último, el número de socios y federados de este año si que ha sido sorprendente ya que tenemos 70 socios y 110 federados, algo muy lejano a otros equipos de ajedrez de otras poblaciones, de hecho, somos el equipo que más equipos presenta en todas las categorías de las Ligas Madrileñas. 

Esperemos que siga el crecimiento y las ganas y alegría que vemos en todos nuestros jugadores y jugadoras.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?