El Club Victoria Sanse forma a sus monitores en psicología deportiva

Apostar por una buena salud mental es un pilar básico para cualquier formador, especialmente en los tiempos que corren. A sabiendas de ello, el Club Victoria Sanse, especializado en taekwondo y artes marciales, imparte formación de psicología deportiva a sus monitores y colaboradores. 

Esta semana, el psicólogo deportivo J. Enrique Rincón, colaborador de este longevo club de San Sebastián de los Reyes, ha ofrecido a todo el equipo una charla formativa sobre psicología aplicada al deporte.

Durante esta jornada, los monitores han aprendido técnicas para potenciar habilidades como la tolerancia a la frustración y el desarrollo de la motivación cotidiana del deportista por la actividad deportiva. “No podemos olvidar la importancia del desarrollo de valores individuales y colectivos en el deporte”, afirmaba J. Enrique Rincón. “El objetivo, por ejemplo, en contextos de competición, es ayudar a los deportistas a mejorar su rendimiento a través del entrenamiento mental”.

La psicología tiene un peso relevante en los resultados de un deportista y, por supuesto, de cualquier formador que trabaje en el ámbito deportivo. “Un aspecto esencial para el rendimiento es el control del estrés en el momento previo a la competición, así como el desarrollo de las estrategias más adecuadas para su apropiada gestión”, explicaba Rincón.

El objetivo de la dirección del Club Victoria Sanse es que su equipo de monitores y colaboradores trabaje a diario con sus alumnos conociendo en profundidad herramientas útiles para su desarrollo psicológico y para potenciar en ellos todas las bondades que ofrece la práctica del deporte.

Asimismo, el Club Victoria Sanse ha impartido este martes una charla sobre cómo afrontar el miedo gracias a las artes marciales en el centro cultural Blas de Otero. El club organiza un curso especializado en autoprotección femenina en dicho centro a partir del próximo mes de abril. Puedes reservar tu plaza en el 91 659 12 98.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?