El Club Victoria Sanse vuelve a los colegios con el programa ‘Deporte en la escuela’

El taekwondo vuelve, una temporada más, a los colegios e institutos de nuestro municipio de la mano del Club Victoria Sanse a través del programa municipal ‘Deporte en la escuela’.

Los formadores y maestros de este club ya han comenzado a impartir las clases de este arte marcial en los CEIP Infantas Elena y Cristina, Teresa de Calcuta, Antonio Buero Vallejo y Antonio Machado.

Más de un centenar de alumnos y alumnas han retomado o iniciado sus enseñanzas de taekwondo este mes de octubre como actividad extraescolar. Las caras de ilusión del primer día lo dicen todo. «Tenía muchas ganas de volver a empezar para aprender más taekwondo», afirma Álvaro, cinturón amarillo que, a punto de cumplir 7 años, emprende su tercer curso de este arte marcial con las tardes del Club Victoria.

«Este año, con la vuelta a la normalidad, todos han empezado el curso con energía y con muchas ganas, así que estamos encantados con el éxito del programa», comenta el G.M. Félix Rivas, presidente del Club Victoria Sanse.

 

El objetivo de este club año tras año es acercar el taekwondo a las escuelas para que todos conozcan este arte marcial coreano y los beneficios de sus enseñanzas. «Queremos facilitar el acceso de niños/as y adolescentes al taekwondo, no solo por los beneficios que siempre aporta el deporte, sino por las herramientas psicológicas que nos ofrece en concreto este arte marcial tal como nosotros lo impartimos», explica Rivas, quien considera fundamental educar en valores, especialmente en la actualidad, después de dos años viviendo en pandemia.

 

Si estás interesado en recibir más información sobre las clases que imparte el Club Victoria Sanse o la Escuela Victoria, puedes escribir un correo a info@clubvictoriasanse.es.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?