EL SANSE COMPLUTENSE ENCARA LA FINAL FOUR CON MÁXIMA ILUSIÓN Y CONFIANZA

El Sanse Complutense encara la Final Four con máxima ilusión y confianza

Este fin de semana, durante el 7 y 8 de mayo, el Club de Campo Villa de Madrid será el escenario de la celebración de la Final Four de la Liga Iberdrola femenina y la Liga MGS masculina. Una cita que reunirá a los cuatro mejores equipos de ambas competiciones y donde todos lucharán por los máximos títulos nacionales. Este es un formato que no permite ningún traspiés, pues de nada sirve haber hecho una campaña excelente con un pleno de victorias en dieciocho jornadas. Si no se gana la semifinal sólo se opta a quedar 3º o 4º de Liga, algo que siempre ha generado bastante discusión en los ámbitos del Hockey español. Año tras año, algunos equipos favoritos se han visto sin título tras haber hecho una campaña excelente, pero conviene aclarar que ganar una Final Four convierte en justo campeón de Liga, aunque en temporada regular ser haya quedado 4º de la Liga regular. La decisión de que estos campeonatos se jugaran en este formato se implantó en la temporada 2013-2014 y en este año cumplirán su octava edición.

El Sanse Complutense opta al título de Liga Iberdrola a través de su equipo de División de Honor A femenina. Un conjunto que lleva casi toda la temporada ocupando el segundo lugar de la tabla y que tiene muchas esperanzas en disputar el título y traérselo a las vitrinas por tercera vez en su historia. Los chicos de División de Honor A masculina, por contra, no han conseguido la clasificación necesaria para optar a ganar la Liga MGS, pero han cerrado su temporada con dos empates de gran altura frente a rivales que sí optan al título, como el Atlètic de Terrassa y el Real Club de Polo barcelonés. A lo largo de la campaña, el Sanse Complutense ya ha logrado títulos, pero han sido todos en la modalidad de Hockey Sala. De conseguirse ganar la FINAL 4 de Liga Iberdrola, el club sumaría un tercer título femenino a su palmarés, aunque hay que pelear esa posibilidad paso a paso. Lo primero es ganar la semifinal que tendrá lugar el sábado 7 a las 13:00 horas frente al Real Club de Polo barcelonés, equipo que se ha situado en tercera plaza de la clasificación al término de la Liga regular.

De cara a la disputa de esta Final Four, Jorge Donoso valora como «brillante» esta temporada. Se consiga lo que se consiga, el técnico de la plantilla tiene buen «feeling» y cree que todos los condicionantes que se dieron para que el equipo no pudiera disputar de forma correcta la Copa de la Reina, ahora se han convertido en alicientes. «Hemos tenido muy buenas sensaciones durante toda la segunda vuelta de la Liga regular, por lo que hay un gran trabajo de base para llegar a esta Final Four», añade. «Estamos trabajando de manera muy seria y tenemos mucha confianza en poder rematar la temporada con todas nuestras armas. Nos estamos centrando en preparar la estrategia con la que debemos afrontar la semifinal de sábado, asumiendo que tendremos momentos duros y momentos buenos, y situaciones en las que hay que estar preparadas para tomar la mejor decisión posible ante equipos muy complejos». De cara a valorar lo ya conseguido, el técnico madrileño reconoce que «esta es una racha increíble de muchas Final Fours alcanzadas por una de las mejores generaciones femeninas de la historia de nuestro club. Nunca habíamos tenido resultados tan buenos, pero si todo se da bien y hacemos lo que sabemos ojalá que podamos traernos un nuevo título, como el logrado en 2016».

 

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?