Emoción en la Liga Iberdrola de Hockey con Sanse Complutense

Otra jornada de Liga Iberdrola llena de emoción en lo alto de la tabla

El fin de semana ha tenido unos resultados de Hockey que otorgan buenas sensaciones para la línea femenina del Sanse Complutense. El equipo de División de Honor A saldó con empate a uno su encuentro liguero ante el RC Polo de Barcelona; un choque que tenía todos los alicientes para ser el principal atractivo de la jornada. Por otro lado, el filial femenino de División de Honor B, consiguió una victoria muy trabajada (2-0) ante la Real Sociedad donostiarra; un resultado que permite acomodar al equipo en mitad de la tabla. Son dos resultados a los que hay que sumar la buena actuación de tres integrantes de la Selección Femenina Madrileña (Sara Carmona, Lucía Berra y María Galí) que obtuvieron la medalla de plata en el Campeonato de España Autonómico Sub 16.

No ha habido Hockey masculino de División de Honor A este fin de semana, toda vez que la Selección Absoluta Española tenía que jugar un par de enfrentamientos contra Alemania en Mönchengladbach, bajo el marco de la FIH Pro League. Sin embargo, el equipo de División de Honor B masculino sí disputó un partido de liga ante el CD Terrassa. Un encuentro que se saldó con derrota para los «sanseros» y que pone a los de Les Pedritxes en la torre de despegue directo para su retorno a la máxima categoría del Hockey español. Este fin de semana, la plantilla de DHA viajará a Santander para jugar frente al Tenis y la de DHB visitará el feudo del Linia 22. Ambos equipos están colocados en la tabla muy parejos con esos rivales o un punto por encima, a lo sumo. La jornada promete ser intensa, hay mucho en juego.

En la mañana de ayer, el equipo femenino de DHA disputó un encuentro del máximo interés, en Barcelona, ante el Real Club de Polo. Ambos equipos persiguen de cerca al líder de la tabla y había mucho interés en observar lo que ocurriera en el terreno de juego. El partido pudo verse a través de TdP y no defraudó; ambos equipos se tutearon durante todo el partido, con el respeto debido a no arriesgar en lo fácil y queriendo obtener la mejor renta posible. La internacional española Lucía Jiménez se encargó de adelantar a las de Sanse en el minuto 39 con un tiro de revés bajo que fue inapelable. A partir de ahí, la Complu aguantó bien a su rival barcelonés, pero en el último cuarto, la locales se acercaron bastante más al área sansera. Alicia Umbert materializó un penalty corner que sus compañeras habían planteado con amago de tiro directo. Tras el empate vino una fase de bajón físico y de guardar los muebles, algo lógico si se tiene en cuenta que quedaban diez minutos de partido. La Complu tuvo un par de penetraciones en campo rival por medio de Patricia Álvarez y de ahí nació un penalty corner con el que podía haber sentenciado el partido. Sin embargo, el acierto de la portera internacional Melani García, ante el arrastre de Lola Riera, frustró la posibilidad de obtener más puntos para las madrieñas. Un empate, entre dos equipos que están en plena forma y que habla de lo apretada que está la liga en la cabeza de tabla.

El sábado también se celebró un torneo entre las escuelas prebenjamines del Sanse Complutense. Un evento con juegos, animaciones y mini partidos, donde lo importante era conectar a todos los pequeños entre sí. Las escuelitas del Sanse Complutense proceden de varios colegios y centros educativos, ya sean de San Sebastián de los Reyes o de Madrid. Este tipo de eventos es algo que el club celebra con mucho interés y siempre da unos resultados muy positivos para promocionar el trabajo y la apuesta por la cantera. Desde el club, agradecemos a los responsables deportivos de dichos centros, así como a todos los entrenadores, directivos, patrocinadores y medios locales, la difusión del mismo.

Crónica cedida por: Alberto Cardador

Fotografía: Stefan Deems

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?