Emoción, espectáculo y arte en la exitosa Gala 40 Aniversario de la Escuela Victoria

Emoción, espectáculo y arte en la exitosa Gala 40 Aniversario de la Escuela Victoria

Los 40 años de trayectoria de la Escuela Victoria de San Sebastián de los Reyes tuvieron su eco en el Teatro Adolfo Marsillach el pasado viernes, 10 de junio, en una emotiva y dinámica gala gracias que logró colgar el cartel de completo: más de 650 personas asistieron al evento. Todo un éxito de participación y asistencia para celebrar las cuatro décadas del proyecto capitaneado por los maestros Félix Rivas y Visi Bermejo.

La gala comenzaba con una excelente actuación de taekwondo a cargo de los más pequeños de la casa, emocionados de poder compartir sus enseñanzas en el escenario del Adolfo Marsillach. Fue la antesala de una gala centrada en este arte marcial sobre el que se cimenta esta longeva escuela de nuestro municipio.

Durante las dos horas de duración del evento, quedó claro que, tal como afirmó el director de la escuela, “aquí enseñamos valores, no solo taekwondo”. Proyecciones audiovisuales guiaron a los espectadores por la senda recorrida desde sus orígenes, allá por los complicados años 80, recordando cómo ha sido su evolución e incluso cómo se adaptaron a una pandemia histórica que todavía nos acompaña. Empatía, sacrificio, humildad, ilusión y trabajo en equipo son algunos de esos pilares en los que se ha edificado la Escuela Victoria.

 

Nuestros jóvenes, una generación con talento

Exhibiciones de rompimientos, combates y poomsaes demostraron al público que el talento que se fragua en la Escuela Victoria dará mucho que hablar en el futuro, con jóvenes capaces de realizar acrobacias en el aire que dejaron a los presentes con la boca abierta, despertando sus merecidos vítores y aplausos.

La danza también forma parte importante en esta escuela desde hace ya 35 años, por lo que sus distintos grupos de edad pusieron el toque musical a una gala para recordar. El colofón final llegó de la mano de una original actuación que combinaba la danza oriental con una exhibición de autoprotección femenina, otro de los pilares de la Escuela Victoria.

Durante el espectáculo, su director, Félix Rivas, quiso agradecer a quienes le han acompañado en el camino durante estos 40 años entregando reconocimientos a diversas personalidades y profesionales de su equipo. Entre ellos estuvieron la ex directora de Deportes de la Comunidad de Madrid y campeona del Mundo de Taekwondo, Coral Bistuer, quien recogió su premio visiblemente emocionada y agradecida, recordando a todos los compañeros que han estado con ella desde sus inicios, como es el caso del maestro Rivas.

También recibieron reconocimientos, entre otros, el Gran Maestro Han Seon Moon, con quien comenzó este proyecto, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Asociación de Clubes Deportivos del municipio y la Federación Madrileña de Taekwondo, que quiso otorgar a Rivas una placa conmemorativa por su ardua labor como maestro en la dirección de la federación.

Para terminar, fueron los alumnos y alumnas de la Escuela Victoria quienes quisieron poner el broche de oro a la Gala 40 Aniversario entregando un reconocimiento a su maestro, a quien quisieron homenajear por su gran labor durante estas cuatro décadas con varios detalles y unas emotivas palabras: “Gracias por guiarnos a todos durante estos años, por capitanear este barco hasta llegar al puerto de los 40 años. Enhorabuena, maestro”, expresaba la presentadora y alumna, Beatriz Tabarés, en representación de todos sus compañeros.

Agradecido y emocionado, el maestro Félix Rivas compartió ese momento con su mujer y codirectora, Visi Bermejo. Ambos cerraron, entre aplausos, una tarde en la que hicieron un homenaje a su pasado, asentados en el presente y poniendo los cimientos de un futuro de seguro prometedor. 

Que siga resonando el eco de su trayectoria. Que sigan cumpliendo, por lo menos, otros 40 más. Felicidades.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?