Félix (Coordinador de limpieza de Dehesa Boyal)

Alegría, predisposición y positividad. Tres calificativos que definen perfectamente, al responsable que hace posible que nuestras instalaciones, luzcan higienizadas, libres de virus e impolutas como el primer día.  Y es que, este apasionado del deporte, es el coordinador del departamento limpieza del centro deportivo municipal de Dehesa Boyal, clave en el funcionamiento y gestión de cualquier complejo deportivo.

Y es que, gestionar un departamento como este, no es nada fácil. La limpieza es un aspecto que siempre está «en el ojo de huracán», y es el epicentro de valoración de todas las encuestas de satisfacción que se realizan en los centros deportivos. Más aún, cuando te pasa por encima, una pandemia como la vivida en 2019, y que te hace modificar todos los procedimientos y protocolos hasta ahora establecidos.

Pues bien, gran parte del éxito de la excelente reactivación del servicio de Deportes en el Complejo Deportivo Dehesa Boyal, fue gracias al constante e incansable trabajo que Félix y todo su equipo, realizaron en toda la fase de desescalada, hasta el día de hoy. Nuevos protocolos de trabajo, innovación en los procesos de limpieza y muchas horas de esfuerzo, permitieron hacer de nuestras instalaciones, espacios limpios y seguros para la practica del deporte.

¿Quién es Félix?

Vecino de San Sebastián de los Reyes y a punto de cumplir 55 años. Del Atlético de Madrid y del Estudiantes y gran amante de todos los deportes, que compagina la práctica deportiva, cuando las lesiones me lo permiten, con mis 3 hobbies: mi trabajo, mi pueblo Cabezas del Pozo (Ávila) y mi familia.

¿Cuándo empezaste a trabajar en el Polideportivo de Dehesa Boyal?

Empecé en el año 2017, entré como refuerzo para la campaña de verano como operario de instalaciones, se acabó el contrato y el 11 de noviembre me llamaron para cubrir fines de semana, como operario de control en el spa y en agosto del 2018 empecé como coordinador de limpieza.

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

Satisfacer al usuario, sin ninguna duda. Soy muy claro y me encanta satisfacer. Toda mi carrera laboral ha estado enfocada a la atención al cliente y esto es algo que me hace sentir bien. Durante 30 años he sido comercial, y trabajando duro y con honestidad, he conseguido mantener relación con antiguos clientes.

¿Y lo peor?

La intensidad del día a día, y que me gusta que las cosas estén perfectas. Es un departamento muy exigente y donde no puede fallar nada, y hasta cierto punto esa presión te mantiene despierto, y podría decir que la sé gestionar bien, pero hay momentos que los problemas te los llevas a casa y le doy muchas vueltas a las cosas. Ten en cuenta que desde las 5.00 am que arranca el servicio hasta cierre, no se para de dar servicio y no puede fallar nada, ya que es un servicio que los errores se pagan caros.

¿Cómo paso tu departamento el COVID?

Fue una locura. Era un continuo cambio de protocolos, en base de las noticias que nos llegaba de Sanidad, pero creo que sacamos la situación con nota.

Es de reconocer que cuento con un gran equipo, y han dado el 100%. Ha sido un trabajo en equipo, la dirección del centro, todos los coordinadores de departamento y todos los trabajadores de Dehesa Boyal, trabajamos muy unidos, lo que permitió que, en la fase de desescalada, los servicios deportivos que se iban habilitando, tuvieran tanto éxito.

Creo que conseguimos ganarnos de nuevo la confianza de los clientes y usuarios, pero no creas que sudamos la gota gorda para que todo estuviera perfecto.

¿Qué protocolos de limpieza tuvisteis que aplicar?

¡Buf! Cambiamos todo. Protocolos, procesos de limpieza, incrementamos las rotaciones de limpieza, incrementamos número de productos, …etc. No dejábamos de darle vueltas entre todos los miembros del equipo durante de día y noche, para que no fallara nada. Nuestro objetivo era conseguir que los usuarios se sintieran cómodos y seguros dentro de la instalación.

Un deporte. Para ver el Baloncesto y para jugar el futbol. Aunque cuando me lo permiten las lesiones me encanta correr por el campo.

Aquí en San Sebastián de los Reyes somos unos privilegiados. Tener una instalación como está y en este entorno, es una maravilla.

Una comida. ¡Dios mío! Todo. Me gusta todo, pero no es una exageración. Si tengo que elegir una, rabo de ternera estofado o cochinillo de Ávila.

Vino o Cerveza. Vino (Ribera del Duero)

Un superhéroe. Fredy Mercury, para mí fue una persona que ha marcado una época y no solo en lo musical. Su discografía trasciende a lo meramente musical y ha hecho feliz a millones de personas. Es mi superhéroe y debería ser inmortal.

Perro o gato. No soy de mascotas.

Una canción. ¡Qué canciones tan bonitas tiene la vida! Canciones que marcan momentos claves de tu vida. Concretamente de un momento muy dura se me vienen a la cabeza “Peter Pan” de Dani Martín y “El sol no regresa” de la 5ª Estación.

Un lugar para perderte. Cabezas del Pozo (Ávila) mi pueblo.

Una persona. Por supuesto está mi mujer, que es quien siempre me apoya, y está a mi lado. Aparte de ella, me gusta rodearme de buena gente y me siento muy afortunado de conocer muchas personas que reúnen esa característica.

Una anécdota del trabajo. Pues sin echarme flores, porque no soy de hacerlo. Pero te sorprenderías la de usuarios que han agradecido el esfuerzo realizado, por el equipo de limpieza durante toda la pandemia, para que la apertura del servicio deportivo fuera segura. Gente emocionada y agradecida por cuidar de ellos, y tener los espacios limpios en todo momento. Son cosas que te marcan.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?