Éxito en la ECOSANSE Schneider Electric, la primera carrera por el medio ambiente de San Sebastián de los Reyes

  • Centenares de deportistas de todas las edades se inscribieron a las distintas pruebas en un día festivo en el entorno natural de la Dehesa Boyal
  • El evento contó con las figuras de Fran Ventoso y Luis Pasamontes que participaron en la marcha cicloturista
  • Más de 100 niños pusieron el broche al evento en las carreras infantiles

La ECOSANSE Schneider Electric 2022 ha sido un rotundo éxito de participación en sus diferentes modalidades. La zona de salida y llegada en el Polideportivo de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes recibió, en primer lugar, a los 100 niños participantes en las pruebas infantiles que, desde las 17:30 horas hicieron suya la pista de atletismo para emular a sus ídolos en distancias adaptadas desde los 60 a los 400 metros.

A continuación comenzó la marcha cicloturista con medio centenar de corredores y la presencia        de los ex ciclistas profesionales Fran Ventoso y Luis Pasamontes, que se encargaron de abrir el pelotón para deleite de los aficionados.

El plato fuerte llegaría a las 19 horas con la salida de la carrera ECOSANSE Schneider Electric, con dos distancias, 7 y 14 kilómetros según se encontraran las fuerzas en la calurosa tarde del sábado, y centenares de participantes que disfrutaron del trazado de 7 kilómetros que discurría íntegro por la Dehesa Boyal.

Deporte que cuida el entorno

Venció en la prueba corta Francisco Javier Feijoó, acompañado en el podio por Daniel Pérez y Jesús Fernández. En categoría femenina ganó Danai Jiménez Querol, seguida por Carolina García Rodríguez y Olga Centeno.

Los ganadores de la prueba larga fueron Carlos Capitán del Club Trientrenos de San Sebastián de los Reyes, en categoría masculina, y Olga Alises, en categoría femenina. Alejandro Santamaría y Carlos Mancebo (ambos del Club Trientrenos) completaron el podio en hombres y Patricia Pascual y Elena de Ambrosi hicieron lo propio en mujeres.

La ECOSANSE Schneider Electric tiene como objetivo cuidar nuestro medio ambiente, promocionar la educación ambiental y conocer el patrimonio natural que posee una ciudad de casi 100.000 habitantes como San Sebastián de los Reyes.

Objetivo, proteger el planeta

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs) ha declarado que “estamos muy satisfechos de la participación y de haber podido unir medio ambiente y deporte en un entorno espectacular como es la Dehesa Boyal y disfrutar de las instalaciones de un polideportivo municipal enclavado en este incomparable marco natural”. Hernández ha animado a la ciudadanía a “seguir protegiendo este tesoro que disfrutamos, a reciclar y a contaminar menos y que el mensaje que promovemos este este inicio de la Semana del Medio Ambiente, que tenemos una sola tierra, llegue a todos los hogares de SanSe”.

Para concienciar y promover estos valores, los inscritos podían aportar tres envases de vidrio o plástico recibiendo un euro de descuento en el precio de la inscripción, algo que no habría sido posible sin el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y de Schneider Electric.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?