Lucha sin recompensa para la Unión Ciclista Sanse

La Unión Ciclista de San Sebastián de los Reyes, tuvo un fin de semana intenso, donde se demostró la garra e intensidad con la que compiten nuestros corredores y corredoras, pero en cambio, no pudo verse reflejado en los resultados finales.

CADETES

TROFEO C.C. TAFALLÉS EL CASERÍO-VALSAY (Sábado 26 marzo)

Convocados a la carrera: Tito, Javi, Nacho, Lucas, Alberto y Atila.
La salida neutralizada tuvo bastantes incidencias, enganchones y situaciones de peligro, debido a fallos de comunicación entre los jueces.

Una vez salvadas, y sin verse involucrados los corredores del Sanse, la carrera marcho rapidísimo hasta el primer paso de montaña, donde se descolgó Atila, pudiendo enganchar a Nacho unos metros más adelante, llegando estos juntos, hasta el final de la carrera.

Tras el paso de montaña, el pelotón se fracciona en dos, ambos del mismo tamaño. En el primero, siempre atento, se mete Tito, yendo al corte en cada uno de los demarraje y demostrando así su buen estado de forma. Con Lucas, Alberto y Javi en el segundo pelotón, se siguió trabajando para unificar los dos pelotones.

A 20 kilómetros de meta, hubo reagrupamiento y pronto se creó la fuga del día, compuesta por dos corredores, del que salió el ganador de la prueba.
El pelotón continuó muy estirado, y rodando muy rápido, cuando se produjo la caída de dos de los nuestros,  Lucas y Alberto (sin consecuencias graves) quedándose cortados, llegando a meta en un segundo grupo de una decena de corredores.

Javi y Tito por el contrario hicieron todo lo posible para  neutralizar la fuga, pero no lo consiguieron debido al buen ritmo de los dos escapados.

Tito acabó en 18º posición y Francisco Javier Rubio en la 35ª.

Buena carrera de nuestros cadetes, donde en todo momento estuvieron atentos, concentrados y luchadores.

La próxima competición será en Rivas, donde el equipo de Sanse seguirá peleando.

JUNIOR

FIN DE SEMANA EN TIERRAS LEONESAS (Sábado 26 y domingo 27)

El equipo junior se desplazó este fin de semana a Valdefresno y Bembibre.

El Sábado en un trazado alrededor de Valdefresno con terreno rompe piernas y trazados peligrosos, donde el equipo jugo sus cartas hasta el final, y donde a pesar de intentarlo, no pudieron estar en los primeros puestos de la clasificación.

Los nuestros estuvieron en todas las fugas del día, pero la más importante sería la que se formó a 20 kilómetros del final, donde Pablo Torres y Samuel Fajardo lanzaron un ataque para poner en jaque al pelotón.

Fue una persecución espectacular, donde los dos corredores del Sanse, echaron un pulso al gran pelotón, que jugaba con las bazas de todas las grandes escuadras del pelotón nacional, y no fue hasta 5km para meta, donde fueron absorbidos los dos corredores del Club de San Sebastián de los Reyes.

BEMBIBRE
Estábamos ante una de las carreras más duras del territorio nacional, con un trazado rompe piernas, y donde invitaba a rodar a un ritmo muy alto durante muchas zonas de la prueba.
En la primera parte de la carrera,  el pelotón se dedicó a controlar los intentos de fuga. Pronto llegaron los dos primeros ascensos del día, y el pelotón se redujo a 50 corredores, donde circulaban Samuel Fajardo, Pablo Torres y Victor García.

A falta de 40km a meta, los de Sanse volvieron loco al pelotón, con múltiples movimientos y ataques.
El primero fue Samuel Fajardo que lanzó un fortísimo ataque marchándose en solitario y manteniendo unos 20segundos al gran pelotón, durante 5km.

Una vez cazado, Victor García lanzó un contraataque yéndose en solitario dirección Ponferrada, punto álgido del día.
Por detrás saldría un Streambiker a por Victor, llevándose también a Pablo Torres. Momento que se decide parar a Victor y que se unan los 2 corredores del Sanse y el corredor de Avila.

La fuga de tres tenia 40 segundos a la entrada de Ponferrada, donde en las primeras rampas de la salida del pueblo, se marchan los dos del SANSE solos dirección el último puerto, sacando al pelotón 1’05” en ese momento. El espectáculo del Sanse estaba siendo espectacular.

Por detrás Samuel, interceptaba todo ataque que salía, hasta que dos de los equipos más fuertes del panorama nacional, MMR y Eolo se ponían a tirar del pelotón, para neutralizar a los dos corredores de San Sebastián de los Reyes.

Pablo el más fuerte del día, se marchó en solitario en el último puerto del día, coronando arriba con escasos 35”.

A falta de 7km a meta, Pablo fue neutralizado por un grupo de 20 corredores, donde después del tremendo esfuerzo, se dejo llevar hasta meta.

Bravo por la carrera de los nuestros, demostrando su calidad los dos días de competición.

LAS CADETES y JUNIOR FEMENINAS

El domingo 27 competían las ciclistas de Sanse en Pontevedra, en categoría Cadete en un recorrido de 44km y en categoría Junior con 65 km de prueba.

Las pruebas fueron muy rápidas desde el principio, y las nuestras tuvieron un papel importante en el desenlace de la prueba. No se tuvo suerte en los kilómetros finales, pese a todo lo que se lucho. Las clasificaciones fueron;

CADETE

Esmeralda Racionero 5ª

Paola Pascua 18ª

Inés ( en el pelotón)

JUNIOR

Rocio Garcia 8ª

Jade Fernandez 19ª

 

 

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?