Más de 3.200 alumnos han participado en las Olimpiadas Escolares de San Sebastián de los Reyes superando todas las expectativas

18 centros educativos de la ciudad han fomentado esta iniciativa de actividad física para los estudiantes de Primaria y ESO 

San Sebastián de los Reyes, 14 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes continúa con el Mes del Deporte poniendo fin a otro de sus programas estrella, las “Olimpiadas Escolares”, que se han desarrollado durante los meses de mayo y junio y en las que han participado más de 3.200 alumnos.

Unas Olimpiadas Escolares que han surgido con un nuevo formato en el que 14 colegios y cuatro institutos del municipio se han volcado con este programa que une deporte y escuela, y que ha tenido una respuesta masiva con una grandísima participación entre los centros educativos de Sanse.

Según palabras del concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), “estamos ante un programa que ha venido para quedarse. Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes somos fieles defensores del deporte en la escuela y la respuesta ha sido masiva. Agradecer a todos los colegios, institutos, y a sus departamentos de educación física, su colaboración y la participación, ya que ha sido un auténtico placer ver una vez más cómo Sanse, en el ámbito de la educación, fomenta el Deporte”.

Nuevo formato mixto de olimpiadas escolares

El pasado 17 de mayo arrancó esta iniciativa de promoción deportiva por niveles académicos en un nuevo e innovador formato “mixto”, que permitía que los niños y niñas de nuestro municipio conocieran de primera mano, y con la colaboración de sus centros, las diferentes opciones del servicio deportivo del municipio.

Estos 18 centros educativos han fomentado la iniciativa deportiva de una forma inmejorable en ocho jornadas de actividad física entre sus alumnos de Primaria y ESO. Las actividades, que se encuadraron dentro del horario escolar, se desarrollaron con el disfrute de diez disciplinas deportivas en formato mixto.

Las jornadas deportivas contaron siempre con el refuerzo y apoyo de monitores y técnicos de la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes y del personal del servicio de Deportes.

Las actividades se desarrollaron en un escenario inmejorable, las instalaciones deportivas municipales de Dehesa Boyal, en las que los más de 3.200 jóvenes han disfrutado al máximo de un programa que tiene un gran futuro por delante.

Mejorando las previsiones

Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento se esperaba una participación aproximada de 2.800 jóvenes, con unas ratios de equilibrio por equipos de 60% de chicos y un 40% de chicas. Pero, en esta edición, las Olimpiadas Escolares han batido todos los récords con una participación de 3.209 estudiantes de los cuales 2.243 jóvenes pertenecían a los cursos de Primaria y 966 a los de Educación Secundaria.

Por último, destacar que las ratios de participación han sido superiores a las esperadas con un 54% de chicos y un 46% por parte de las chicas, lo que indica una gran igualdad en el resultado de participación.

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?