Más de 40 mujeres participan en el taller de autoprotección femenina impartido por el Club Victoria Sanse
El G.M. Félix Rivas, presidente del Club Victoria Sanse, y la G.M. Visi Bermejo han sido los encargados de dirigir esta formación como parte del equipo técnico de la Federación Madrileña de Taekwondo, apoyados por un nutrido grupo de voluntarios del club, todos ellos profesionales con experiencia en la materia. Todos ellos han puesto su granito de arena para que las participantes aprendan y pongan en práctica claves, técnicas y consejos básicos de defensa personal femenina. El taller se ha celebrado, con gran éxito, en el pabellón municipal de San Agustín de Guadalix.
El taller ha comenzado con un calentamiento de cardio box, orientado a poner en marcha el cuerpo mediante la puesta en práctica de algunos de los movimientos básicos de defensa que después desarrollarían en la clase. Más adelante, han explicado y desarrollado los consejos de prevención y las técnicas de disuasión que todas las asistentes han podido ejecutar. Asimismo, Félix Rivas, como coach profesional, ha querido impartir una charla sobre el miedo, abordando lo que este nos supone en nuestra vida diaria y cómo podemos enfrentarnos a él.
“El objetivo ha sido formar a las alumnas para que se sientan más seguras, mostrando consejos y técnicas que sabemos que pueden ayudarlas a evitar un posible ataque”, ha detallado Visi Bermejo, quien lleva años liderando y coordinando estas formaciones con gran éxito, tanto en San Sebastián de los Reyes como en otras ciudades y municipios de España. “Esta primera meta la hemos conseguido en esta jornada, pero, si quieren interiorizar todo esto, aprender técnicas de golpeo y neutralización para una reacción rápida y contundente, es necesario preparar el aparato motor y el aspecto psicológico con una formación diaria adecuada”, ha explicado Félix Rivas, quien recomienda las artes marciales como base para la defensa personal femenina, además de como pilar sobre el que se asientan los valores que fomentarán nuestro bienestar psicológico.
Para terminar, todas las asistentes del taller recibieron un certificado de la formación recibida en autoprotección femenina.
Si deseas obtener más información sobre la formación en autoprotección femenina o en artes marciales, puedes contactar con la Escuela Victoria, ubicada en San Sebastián de los Reyes o llamando al 91 653 04 46.[/vc_column_text]
[/vc_column][/vc_row]