Objetivo conseguido: 4 gimnastas clasificadas para el Campeonato Nacional

Otra jornada de muchísimos nervios en Arganda del Rey. Tras conseguir cuatro plazas para poder participar en el Clasificatorio en el torneo Promoción celebrado la semana pasada, nos enfrentábamos al Clasificatorio para el Nacional llenas de emoción.  La clasificación al Campeonato Nacional Base dependía del desempeño en este torneo, pero también de la nota obtenida en la Primera Fase Promoción. Las quince mejores notas, suma de ambos torneos daría el pase al Nacional. Somos conscientes de que el nivel en la Comunidad de Madrid es altísimo en todas las categorías, y que además va mejorando año tras año, por lo que el clasificatorio cada temporada es un reto más complicado.

Partíamos de la siguiente situación:

  • María del Campo – Aro (Juvenil): 19,800, 9ª
  • Patricia Cano – Aro (Juvenil 05/06): 18,010,  25ª (última nota de las participantes)
  • Paula Fernández – Cuerda (Infantil 2009): 19,250, 7ª
  • Carmen Alvira – Mazas (Alevín 2011): 17,250, 9ª

Patricia necesitaba una remontada importante para conseguir entrar entre las primeras quince notas. María, Paula y Carmen debían quedarse en el mismo rango para no perder posiciones, pasar el corte y estar entre las quince mejores.

Así que el sábado nos desplazamos a Arganda llenas de ilusiones. De nuevo el sorteo nos hizo madrugar y volvimos a abrir el campeonato. María del Campo salía la primera de todo el Clasificatorio. Romper el hielo no suele ser fácil. María se deshizo de los nervios e hizo un ejercicio muy bonito, muy preciso  y elegante, arrancando los aplausos de los espectadores más madrugadores. Obtuvo una nota de 18,250. Estuvo en puestos de pódium gran parte de la competición, consiguiendo finalmente la sexta posición de su categoría, y también la sexta nota de la general. ¡Fantástico trabajo María! ¡Primer billete para Zaragoza y tu merecidísimo regreso a un Campeonato Nacional! ¡Muchísimas felicidades!

La competición avanzaba alternando las categorías Juvenil y Juvenil 05/06, ambas con un altísimo nivel. Cerraba su categoría Patricia que precisaba una notaza para poder pasar el corte. Con un ejercicio con muchísima dificultad, y una buena ejecución sabíamos que podría pasar, que era complicado, pero en gimnasia todo puede ocurrir. Los nervios se mascaban en las gradas. Familiares, compañeras, amigas y entrenadoras, todos pendientes de cada uno de sus movimientos  sobre el tapiz. Y sí,  Pati estuvo fantástica, y consiguió una notaza (20,900), obteniendo la séptima posición del torneo, y lo que es más importante, el puesto 13º en la general, y ese plaza tan deseada para el Campeonato Nacional. ¡Enorme Patricia! ¡Enhorabuena!

Por la tarde fue el turno de Paula, que había hecho un fantástico entero en Promoción. Nuestra infantil estuvo muy bonita, y consiguió un 17,600, obteniendo la 12ª posición en la general. ¡El tercer pase para Zaragoza! ¡Muy bien peleado Paulita! ¡Brava!

Cerró nuestra participación nuestra infantil Carmen con mazas, que también nos hizo sufrir un poquillo. Obtuvo un 15,250 y la 12ª posición de la general. Tercer Nacional consecutivo para nuestra pequeña Carmen. ¡Bravo campeona! ¡Fantástico cierre de un día de grandes alegrías!

¡Cuatro plazas para nuestras cuatro gimnastas para representar a nuestro club y a nuestra ciudad en el Campeonato Nacional! Sabemos por propia experiencia lo difícil que es conseguir estos pases al Nacional por lo que el disfrute por este éxito es aun mayor. ¡Nos vamos a Zaragoza! Estamos muy, pero que muy contentas y orgullosas.

¡Muchísimas gracias a las familias por el apoyo incondicional, en los buenos, y también en los malos momentos! Sin vosotros esto no sería posible.

¡Muchísimas felicidades gimnastas!  ¡Enhorabuena equipo técnico!

Ahora nos queda seguir trabajando estas próximas semanas para pulir esos ejercicios.

¡Vamos Sanse!

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?