Plazo abierto en el programa de inserción y orientación laboral para deportistas

Arranca el «Programa Observatorio con Deportistas en Inserción y Orientación Laboral» (PODIO), un proyecto integral, de promoción, mejora y acceso al mercado laboral para los deportistas madrileños, realizado por la Subdirección General de Formación Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid.

El programa consta de diferentes iniciativas para los deportistas de las Federaciones de Madrid:

1- Talleres Podio. Itinerarios profesionales para deportistas.

– Compuesto por tres sesiones formativas de tres horas y media en grupo de hasta quince deportistas con objetivos profesionales y/o formativos similares.

–  El objetivo es generar la búsqueda de empleo en grupo, sumando fuerzas y creando un equipo de búsqueda de empleo, además de facilitarles los recursos y las herramientas necesarias para buscar empleo de una forma exitosa orientada a sus objetivos formativos y profesionales.

–  Acercar su mundo diario de sesiones de entrenamientos a un modelo de búsqueda de empleo en equipos por objetivos, para acceder con éxito al mercado laboral. Es decir, trazar una ruta del podio del deporte al podio del empleo: “Tres sesiones
formativas, una por cada cajón del podio.”, con los siguientes contenidos:

1. Sesión BRONCE: Prepara tu retirada. Del alto nivel al mundo del empleo (3 horas y media).

2. Segunda PLATA: De la carrera deportiva a la carrera profesional con éxito. Curriculum Vitae olímpico y cómo afrontar los procesos de selección. (3 horas y media).

3. Sesión ORO: Recursos específicos de formación y empleo para deportistas. Empresas sensibilizadas con la captación del talento deportivo. (3 horas y media).

 Fechas próximo Taller PODIO: 23,24 y 25 de noviembre de 9,30 a 13 horas, de forma on line, por Teams, le remitimos enlace a su inscripción:

Ruta PODIO: itinerarios profesionales para deportistas | Comunidad de Madrid 

2- Orientación en el Empleo para los deportistas:

Desde las Oficinas de Empleo de Atocha; Alcalá de Henares; Pinto y Ciudad Lineal en particular, y desde la Red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid en general, los deportistas obtendrán todo el asesoramiento necesario para mejorar su empleabilidad, promover su carrera profesional, facilitar su contratación u orientar hacia el autoempleo.

Datos de contacto de las Oficinas de Empleo de referencia para Deportistas:

– Oficina de Empleo Madrid-Atocha. C/ Méndez Álvaro, 7. Arganzuela 28012-
Madrid; o.e.atocha@madrid.org

– Oficina de Empleo Alcalá de Henares. C/ Molina de Aragón, 1 28806 Alcalá
de Henares; o.e.alcala@madrid.org

– Oficina de Empleo Pinto. Avenida de Europa, 1. 28320 Pinto;
o.e.pinto@madrid.org

– Oficina de Empleo Ciudad Lineal. C/ Miguel Yuste, 21. San Blas 28037-
Madrid; oeciudadlineal@madrid.org

3 – Atención al Deportista:

La Fundación Madrid por el Deporte, dispone de una Oficina de Atención al Deportista en la que se prestan servicios de orientación y asesoramiento laboral y formativo a los deportistas madrileños, además de otros servicios de asesoramiento. Datos de contacto: Paseo de Recoletos, nº14, planta 5ª.

Más información, en la web de la Comunidad de Madrid:

PROGRAMA OBSERVATORIO CON DEPORTISTAS EN INSERCIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

 

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?