Septiembre : Manuel Castaño (jugador de Pádel)

Manuel Castaño es, con tan solo 13 años, el Campeón España de Pádel en categoría infantil y una de las jóvenes promesas del pádel mundial para los próximos años. Durante el desarrollo de esta entrevista, se ha vuelto a proclamar Campeón de España, esta vez por selecciones y ha sido convocado con la Selección Nacional para representar a España entre el 10 y 15 de octubre, en el Campeonato de Europa de Pádel que se celebrará en Valencia.

Y es que hablamos del Nº 1 del Ranking Español en categoría infantil. Hablamos de un vecino de San Sebastián de los Reyes que, desde ahora mismo, ya no será un desconocido para nadie del municipio. Hablamos del futuro del pádel mundial.

 

  • ¿Quién es Manuel Castaño?

Soy un chico de 13 años, que el día 3 de octubre cumplirá 14. Soy muy enérgico, activo y cariñoso. Creo tener gran habilidad para todos los deportes, pero el pádel es mi pasión.  Soy muy luchador y competitivo, con gran afán de superación. Y creo que soy buen estudiante.

Con 2 años no me gustaban las palas pequeñas, y usaba la de mi padre que abultaba más que yo.

    • ¿Cuándo empezaste a jugar al Pádel? ¿Recuerdas alguna anécdota de cuando eras niño?

Desde muy pequeño siempre he sido muy activo, según me cuentan mis padres,  con tan solo dos años, salía a jugar a la pista de su urbanización con mi  padre, y así desfogar su energía. Como anécdota, contaros que nunca me han gustado las palas pequeñas de niño, quería coger siempre la de mi padre y me encantaba ir a  las tiendas de deportes para probar palas de test. Imaginaros, abultaban más las palas que yo.

       

  • ¿Cuál ha sido tu mejor día en el mundo del Pádel?

Mi mejor día fue el pasado 4 de septiembre, cuando conseguí el título de Campeón de España.

  • ¿Y el peor?

 El peor día, antes del último master, me lesioné el recto anterior del cuádriceps y me dijeron que no podía jugar. Logré recuperarme y quedamos subcampeones.

  • ¿Cómo es el día a día de Manuel Castaño?

Entre semana, voy al colegio, como en casa, vuelvo a clase, salgo a las 17:00 h, en la puerta me recogen mis padres y me llevan a entrenar al Club Sport Padel Home de Algete o Federación Madrileña de Pádel. A veces, juego en absolutos y tengo que ir al Club Correspondiente.

Meriendo en el coche, estudio en el coche de tránsito y remato cuando llego a casa después de ducharme y cenar. Los fines de semana, cuando no tengo torneos, si puedo me gusta jugar en mi «play».

Sueño con ganar el World Padel Tour.

La verdad que no tengo mucho tiempo para disfrutar con mis amigos.

  • ¿Qué sueño te gustaría cumplir?

 Jugar en World Pádel Tour.

 

  • Aún estas en la categoría infantil, pero juegas torneos con deportistas de más edad, con más fuerza y agresividad en el juego. ¿Cómo te planteas esos partidos? 

Juego normalmente en una categoría superior (Cadete) y también con categoría absoluta. Me gustan los partidos difíciles y superarme en ellos. Ellos tienen más fuerza de golpeo y remate, pero la técnica es importante en este deporte, y es nuestro fuerte.

  • ¿Cuál sería tu titular de prensa soñado?

«Manuel Castaño y su compañero Campeones del World Pádel Tour.»

Comienza una época muy importante y clave,  donde cada vez hay más gastos, y desde luego sería bienvenida cualquier ayuda externa en forma de patrocinio, que crea en mí, y en el futuro del pádel. 

  • Como todo deporte individual, el crecer profesionalmente conlleva mucho esfuerzo económico, ¿qué marcas o clubes apoyan tu andadura?

Por ahora he de dar las gracias a la marca Varlion que me equipa al completo en cuanto a material y palas, al Club Sport Padel Home de Algete y, cómo no, a mi familia, que son mis principales patrocinadores y fans. La verdad que ir creciendo conlleva cada vez más gastos y en ocasiones la situación se complica, hasta el punto de que debemos programar con mucha antelación en los torneos a los que ir a competir.

A partir de ahora, comienza una época muy importante y clave, y desde luego sería bienvenida cualquier ayuda externa en forma de patrocinio, que crea en mí, y en el futuro del pádel. 

 

TEST RAPIDO:

  • Una comida.

Lasaña.

  • Un grupo de música.

Bad Bunny 

  • Una anécdota graciosa en competición.

Muchas, pero después de los partidos, entre compañeros lo pasamos muy bien.

  • Un Super Héroe.

Mis padres, ellos sacrifican mucho tiempo para desplazarme y acompañarme, y hacen grandes sacrificios para que yo pueda viajar y competir.

  • Tu película favorita.

Top Gun Maverick.

  • Un ídolo deportivo.

Fernando Belasteguín (Bela)

  • Un sitio para perderte.

Sueño con ir a cualquier playa del Caribe.

 

Menú
Abrir chat
1
¡Hola! En Sanse Deporte sabemos de casi todo lo relacionado al deporte, de San Sebastián de los Reyes. Pero no te preocupes, pues lo que no sabemos, lo averiguamos y te lo contamos a la mayor brevedad posible. ¿En qué puedo ayudarte?